Muy pronto, Santi Rodríguez abrirá las puertas de su segunda temporada en escena con el espectáculo ‘Infarto ¡No vayas a la luz!’, una comedia que juega con la idea de la proximidad de la muerte, para gritar alto y claro que la vida hay que vivirla de lleno y sin titubeos. La grave enfermedad que este actor y humorista tuvo que padecer le sirvió para ratificar sus ansías de vivir y de aprovechar cada minuto en su mayor pasión: hacer comedia y compartirla con todos.
‘Tuve un infarto y ahora me río de eso a tumba abierta’, declaró el propio Santi a un medio de comunicación semanas atrás, para expresar que aquel contratiempo acabó por convertirlo en la reencarnación de la carcajada, derrochando optimismo con la generosidad de alguien que ha regresado victorioso del ‘lado oscuro’.
Y nada de lo dicho es de extrañar, porque Santi Rodríguez representa la cara amable de nuestro humor más actual y bien pudiéramos decir que él mismo es la risa hecha carne, aunque sus carnes parezcan escasas. Nunca tanta sencillez atesoró tanta comicidad directa, cotidiana y avispada. En cualquier caso, no necesita de largas presentaciones ni de elogios desmesurados, ya que todos lo conocemos bien por sus numerosas apariciones en radio, en televisión y en los escenarios. Santi Rodríguez es para la mayoría como ‘uno más de la familia’, en el mejor de los sentidos.
A lo largo de su dilatada trayectoria, Santi Rodríguez no solo ha logrado hacer gala de un gran talento artístico. Puede decirse que uno de sus rasgos más destacados ha sido siempre la cercanía, la sencillez y la desmesurada capacidad para conectar y hacerse querer por el gran público. Más allá de cualquier otra valoración, Santi Rodríguez es ‘buena gente’ y eso se deja notar. Todo ello a pesar de ser Licenciado en Derecho o de salir en la tele con notable frecuencia, que de todo tiene que haber.
¿Qué harías si retornases de una experiencia cercana a la muerte? Santi Rodríguez nos lo cuenta en medio de un vendaval de risas, a partir del 21 de septiembre de 2019, en el Teatro Cofidis Alcázar. ‘Infarto ¡No vayas a la luz!’ es una comedia que te llevará a vivir una experiencia intensa y muy próxima al éxtasis cómico.