El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
El Brujo - Autobiografía de un Yogui

Rafael Álvarez El Brujo y Paramahansa Yogananda regresan al Teatro Cofidis Alcázar

En septiembre, Rafael Álvarez El Brujo volverá al Teatro Cofidis Alcázar para sumergirnos en las vivencias de Paramahansa Yogananda a través de la proverbial adaptación de su obra ‘Autobiografía de un Yogui‘.

A partir del próximo 23 de septiembre de 2019, Rafael Álvarez El Brujo volverá al Teatro Cofidis Alcázar para sumergirnos en las vivencias de Paramahansa Yogananda a través de la proverbial adaptación de su obra ‘Autobiografía de un Yogui‘. En pocas fechas, podremos salir al encuentro de El Brujo y de una de sus más inspiradoras propuestas escénicas, basada en el mencionado texto del universal yogui y swami hindú Paramahansa Yogananda, autor de uno de los libros más representativos de divulgación del pensamiento y de la filosofía oriental en Occidente. A día de hoy, su vida y sus enseñanzas siguen siendo fuente de conocimiento y de luz para personas de todas las razas, culturas y credos.

Por encima de otras perspectivas, El Brujo elige todos los rasgos que mayor emoción, proximidad e identificación con nuestros tiempos mostró en su momento la figura de Paramahansa Yogananda y sabe crear desde ahí un clima muy especial de sencillez, humanidad y humor.

Rafael Álvarez El Brujo una vez más es leal a su reconocido estilo, a su audacia creadora y a su osadía escénica con la personal puesta en escena de ‘Autobiografía de un Yogui‘. Esta obra extrae el lado más cercano y humano del relato del maestro Paramahansa Yogananda y nos devuelve una función intensa y amable, sin desviarse en casi ningún instante de un sentido del humor respetuoso, grato y entrañable.

Este singular creador aprovecha al límite la oportunidad para transmitir valores universales que nos aproximan a Yogananda y nos hacen sentir todo lo que compartimos con esta figura de referencia, más allá del paso del tiempo y de las indudables diferencias culturales. No en balde, Paramahansa Yogananda es considerado el más representativo precursor de la práctica del Yoga, tal y como lo concebimos en el mundo occidental.

Con todo ello, El Brujo nos lleva a recuperar lo más destacado de una figura que marcó una época en el descubrimiento del pensamiento y la espiritualidad de oriente, sin perder el prisma y el talento qque siempre han caracterizado la trayectoria de Rafael Álvarez.

‘Autobiografía de un Yogui’ estará en el Teatro Cofidis Alcázar los días 23 y 30 de septiembre; 7 y 21 de octubre; 4 y 18 de noviembre, así como 2, 9 y 16 de diciembre 2019.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro