El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
pretty-woman-el-musical-330x467

Últimas funciones de Pretty woman, el musical

Pretty woman, por primera vez en España, el musical que nos hará soñar con el cuento de hadas extraído de una de las comedias románticas más queridas de la historia, a partir del 26 de septiembre de 2023 y hasta el 28 de abril de 2024 en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Pretty Woman - El musical mantiene el marco narrativo del éxito cinematográfico enriqueciéndose con una apasionante banda sonora. No dejes pasar la oportunidad de añadir experiencias gastronómicas o beauty a tus entradas. Eleva tus sentidos.

ÚLTIMAS FUNCIONES
HASTA EL 28 DE ABRIL DE 2024

‘Pretty Woman – El musical’ es una fiel puesta en escena del argumento de la película, incluido su final feliz. La aparentemente imposible historia de amor entre un hombre de negocios y una prostituta terminaba de forma trágica en la versión original, ante la oposición de Roberts (y de la distribuidora final de la película, Walt Disney Studios Home Entertainment). El presupuesto fue de 14 millones de dólares y generó más 463 millones. Pero no es sólo la historia, cómo está contada y los protagonistas lo que lanzó esta producción al estrellato internacional, sino la variedad de su banda sonora. Temas que marcaron una época de la mano de artistas como Roxette, Roy Orbison, Natalie Cole o David Bowie son parte fundamental de la versión teatral que, con una orquesta en vivo, cuenta con nada menos que 23 actuaciones musicales.

Tras el parón de la pandemia, ‘Pretty Woman – El musical’ se estrenó en Milán convirtiéndose en un gran éxito. De ahí, su estreno en España ha tenido una maravillosa acogida en el Teatre Apolo de Barcelona. Esta adaptación teatral está, además, dirigida por una mujer: la directora y ex-actriz holandesa, Carline Brouwer. Formada en danza y proyectos relacionados con la comedia, Brouwer tiene una larga experiencia poniendo en pie clásicos del imaginario romántico y musical, por ejemplo ‘Love me tender’, ‘Sister act’, ‘Hair’ y, más recientemente, ‘Anastasia’.

Nos queda hablar del elenco. ¿Quiénes sustituyen sobre el escenario a Julia Roberts y Richard Gere? Pues nada menos que la vallisoletana Cristina Llorente y el catalán Roger Berruezo. Formada en Londres y en Madrid, Llorente tiene una larga experiencia como actriz sobre los escenarios y frente a las cámaras, además de como cantante. Berruezo, también moviéndose con soltura entre el cine y el teatro, cuenta entre sus éxitos varias producciones musicales, la más reciente siendo ‘Company’, la prestigiosa obra con música y letra de Stephen Sondheim, adaptada y dirigida en España por Antonio Banderas.

Pretty Woman – El musical.
Escrito por Garry Marshall & J. F. Lawton
Música y letras de Bryan Adams & Jim Vallance
Basado en la película de Touchstone Pictures escrita por J. F. Lawton
Presentado por acuerdo con Music Theatre International www.mtishows.eu

Era una vez una joven de vida alegre, Vivian, y un atractivo y rico hombre de negocios, Eduardo, pertenecientes a mundos opuestos. Por obra del destino, cruzan sus vidas durante una semana. Nada volverá a ser igual. Todo ello cambiará para siempre por obra del amor.

Fiel transposición de la película ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz, Pretty Woman – El Musical mantiene el marco narrativo del éxito cinematográfico enriqueciéndose con una banda sonora apasionante compuesta por la leyenda del rock Bryan Adams y el inolvidable éxito mundial » Oh, Pretty Woman» de Roy Orbison. En agosto de 2018 celebró su estreno mundial en Broadway y se agotaron las entradas.

Junto a la temática sentimental, que de hecho ha fascinado a un heterogéneo público de soñadores y soñadoras, algunos temas muy actuales siguen siendo el punto fuerte de esta incansable historia a medio camino entre Cenicienta y Mi bella dama. La venganza de una mujer en busca de sí misma y de su dignidad, el cambio de dos personas distintas, por clase, que no se discriminan sino que se acercan, la fuerza de los sentimientos que priman sobre la fama y el dinero, la superación de las apariencias en un mundo que no puede ir más allá de los prejuicios.

PROTAGONISTAS
Cristina Llorente. Vivian Ward
Roger Berruezo. Edward Lewis
Erika Bleda. Kit De Luca
Rubén Yuste. Happy Man/ Sr, Thompson. Sr. Hollister

SECUNDARIOS
Javier Ibarz. Phillip Stukey
Sergio Escribano. David Morse
Natán Segado. Giulio

EMSAMBLE
Edgar Martínez. Sixtrings
Imanol Fuentes. Senador Adams
Alex Abad. Ensamble (hasta el 19 de diciembre)
Ariel Juin. Ensamble (a partir del 19 de diciembre)
Jordi Díaz. Ángel
Aleix María. Landlord
Carmen Prados. Scarlett
Cristina Gallego. Susan/Amanda
Adrián Quiles. Alfredo/Carlos/Digbi
Sara Navacerrada. Violeta/Erika
Letizia Pasqualone. Rachel
Nuria Torrentallè. Dance Captain /Ensamble
Arianna Capriotti. Ensamble
Lucía Valencia. Ensamble
Raimon Ferrer. Swing
Pedro Manuel Martel. Swing
Diletta Manule. Swing
Helena Clusellas. Swing

EQUIPO ARTÍSTICO
CARLINE BROUWER: DIRECCIÓN –  MARIANO BOTINDARI: ASISTENTE DE DIRECCIÓN/ DIRECTOR RESIDENTE – JORGE ARQUÉ y MARC GÓMEZ: ADAPTACIÓN DEL LIBRO Y TRADUCCIÓN – GERARDO GARDELÍN: DIRECTOR MUSICAL /DIRECTOR DE ORQUESTA – SIMONE MANFREDINI:  SUPERVISIÓN MUSICAL –   DENISE HOLLAND BETHKE: COREÓGRAFA – GIULIO BENVENUTI: COREÓGRAFO ASOCIADO – CARLA JANSSEN HÖFELT: DISEÑO ESCENOGRÁFICO – IVAN STEFANUTTI: DISEÑO VESTUARIO Y CARACTERIZACIÓN – FRANCESCO VIGNATI: DISEÑO DE ILUMINACIÓN – DAVIDE MONACI: DISEÑO DE ILUMINACIÓN ASOCIADO – ARNAU RECIO: DIRECCIÓN TÉCNICA –  JORDI Y ALBERT BALLBÉ: DISEÑO DE SONIDO – NEREA BERDONCES: GERENTE DE COMPAÑÍA – MARIANA GÓMEZ CORA Y ENRIQUE JAUREGUI: PRODUCCIÓN EJECUTIVA

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro