El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
danza-down-330x467

Pasos iguales Huellas diferentes. Gala solidaria

A Nuestro Ritmo Cía. Isabel Olavide y Danza Down Cía. Elías Lafuente presentan "Pasos iguales Huellas diferentes", gala solidaria de Navidad integrada por bailarines con discapacidad intelectual. Los beneficios de la gala serán destinados a favor de las asociaciones que amparan a las compañías. El martes 13 de diciembre de 2022 en el Teatro Alcázar de Madrid
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

A Nuestro Ritmo Cía. Isabel Olavide y Danza Down Cía. Elías Lafuente presentan “Pasos iguales Huellas diferentes”, gala solidaria de Navidad integrada por bailarines con discapacidad intelectual.

Espectáculo conjunto de las DOS COMPAÑÍAS, protagonizado por bailarines con DIVERSIDAD intelectual en donde el baile flamenco y el ballet clásico son las vías de expresión. Con una elaborada y cuidada puesta en escena.

En ‘Pasos iguales, huellas diferentes’ queremos trabajar en un proceso creativo partiendo de dos disciplinas de danza, el ballet Clásico y el Flamenco, que son los sellos propios de las Compañías Danza Down y A Nuestro Ritmo respectivamente. La Danza que engloba los diferentes Bailes, es donde los bailarines demuestran todo su arte y capacidad.

Presentamos esta propuesta conjunta para aunar fuerzas por la inclusión y dar relevancia a la ‘DANZA EN LA DIFERENCIA’ dentro de las Artes Escénicas.

BIOGRAFÍA

Danza Down, Compañía Elías Lafuente y A Nuestro Ritmo, Compañía Isabel Olavide proponemos este espectáculo dando cabida y relevancia a la ‘danza en la diferencia’

Somos Compañías con una larga trayectoria en “Danza y discapacidad intelectual” tanto en el ámbito de la docencia como en la puesta en escena de distintos espectáculos. Creemos en la Danza como instrumento transformador en la sociedad, que abre puertas, deshace barreras y camina hacia la diversidad en el Arte.

Reivindicar la danza para todos desde la igualdad en la diferencia.

Elías Lafuente e Isabel Olavide son directores y coreógrafos de sus propias Compañías Danza Down. Cia. Elías Lafuente y A Nuestro Ritmo. Cia. Isabel Olavide así como docentes en sus propios centros de danza. Son académicos de la Artes Escénicas y miembros del CID (Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO)

Con una larga trayectoria dedicándose a la “danza y la discapacidad intelectual” sus Compañías han producido distintos espectáculos y han cosechado diferentes premios nacionales e internacionales.

https://asociacion.isabelolavideflamenco.com/

https://danzadown.es/

El objetivo y la finalidad de los programas de Danza impartidos a personas con  Síndrome de Down, es mantener la continuidad en el aprendizaje del desarrollo global del interesado proporcionando las herramientas necesarias para su correcta ejecución, y desde el desarrollo de la  motricidad, plasticidad y aspectos cognitivos y emocionales indicarles bajo los cánones y fundamentos de la Danza Académica su correcta ejecución desde los primeros cursos y  así promover e inculcar su futura inclusión en programas de actividad artística que proporcionen a las personas con Síndrome de Down, una buena salud en todos los aspectos y una mejor calidad de vida, minimizando tanto los problemas físicos como cognitivos y sociales.

La Danza permite un mejor desarrollo biomecánico y posterior calidad de vida e integración social.

El 5 de octubre de 2021 tuvo lugar la Gala entrega de los certificados internacionales de estudios de Danza otorgados por el Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid y los alumnos de baile y danza nos dieron una lección de profesionalidad, ilusión y superación.

Este año, el martes 13 de diciembre de 2022 en el Teatro Alcázar de Madrid, Gala solidaria de Navidad integrada por bailarines con discapacidad intelectual. Los beneficios de la gala serán destinados a favor de las asociaciones que amparan a las compañías. FILA CERO: ES98 2100 0921 8113 0097 1285

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

La madre que me parió, sigue imparable en su sexta temporada

La madre que me parió, la comedia cuyo éxito sigue imparable en su sexta temporada. Si quieres saber con quién te casas, conoce bien a tu suegra. Más de 250.000 espectadores ya la han visto Una loca comedia sobre las relaciones madre-hija. Una idea de Ana Rivas escrita por Ana Rivas y Helen Molares. Lo que una mujer teme más a medida que va cumpliendo años, no es el descolgamiento, las arrugas o la retención de líquidos, es… ¡parecerse a su madre! Sexta Temporada de Éxito.

Pretty Woman – El musical, últimas semanas en Barcelona

Pretty Woman El Musical, se estrenó en el Teatre Apolo de Barcelona el 22 de septiembre de 2022 y desde entonces se ha convertido en uno de los musicales favoritos de la temporada. Pero todo ella a su fin, y Pretty Woman El Musical, afronta sus últimas semanas en la cartelera teatral de Barcelona para comenzar su camino hacia Madrid donde se estrenará el próximo 26 de septiembre de 2023 en el Teatro EDP Gran Vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro