El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
danza-down-330x467

Pasos iguales Huellas diferentes. Gala solidaria

A Nuestro Ritmo Cía. Isabel Olavide y Danza Down Cía. Elías Lafuente presentan "Pasos iguales Huellas diferentes", gala solidaria de Navidad integrada por bailarines con discapacidad intelectual. Los beneficios de la gala serán destinados a favor de las asociaciones que amparan a las compañías. El martes 13 de diciembre de 2022 en el Teatro Alcázar de Madrid

A Nuestro Ritmo Cía. Isabel Olavide y Danza Down Cía. Elías Lafuente presentan «Pasos iguales Huellas diferentes», gala solidaria de Navidad integrada por bailarines con discapacidad intelectual.

Espectáculo conjunto de las DOS COMPAÑÍAS, protagonizado por bailarines con DIVERSIDAD intelectual en donde el baile flamenco y el ballet clásico son las vías de expresión. Con una elaborada y cuidada puesta en escena.

En ‘Pasos iguales, huellas diferentes’ queremos trabajar en un proceso creativo partiendo de dos disciplinas de danza, el ballet Clásico y el Flamenco, que son los sellos propios de las Compañías Danza Down y A Nuestro Ritmo respectivamente. La Danza que engloba los diferentes Bailes, es donde los bailarines demuestran todo su arte y capacidad.

Presentamos esta propuesta conjunta para aunar fuerzas por la inclusión y dar relevancia a la ‘DANZA EN LA DIFERENCIA’ dentro de las Artes Escénicas.

BIOGRAFÍA

Danza Down, Compañía Elías Lafuente y A Nuestro Ritmo, Compañía Isabel Olavide proponemos este espectáculo dando cabida y relevancia a la ‘danza en la diferencia’

Somos Compañías con una larga trayectoria en “Danza y discapacidad intelectual” tanto en el ámbito de la docencia como en la puesta en escena de distintos espectáculos. Creemos en la Danza como instrumento transformador en la sociedad, que abre puertas, deshace barreras y camina hacia la diversidad en el Arte.

Reivindicar la danza para todos desde la igualdad en la diferencia.

Elías Lafuente e Isabel Olavide son directores y coreógrafos de sus propias Compañías Danza Down. Cia. Elías Lafuente y A Nuestro Ritmo. Cia. Isabel Olavide así como docentes en sus propios centros de danza. Son académicos de la Artes Escénicas y miembros del CID (Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO)

Con una larga trayectoria dedicándose a la “danza y la discapacidad intelectual” sus Compañías han producido distintos espectáculos y han cosechado diferentes premios nacionales e internacionales.

https://asociacion.isabelolavideflamenco.com/

https://danzadown.es/

El objetivo y la finalidad de los programas de Danza impartidos a personas con  Síndrome de Down, es mantener la continuidad en el aprendizaje del desarrollo global del interesado proporcionando las herramientas necesarias para su correcta ejecución, y desde el desarrollo de la  motricidad, plasticidad y aspectos cognitivos y emocionales indicarles bajo los cánones y fundamentos de la Danza Académica su correcta ejecución desde los primeros cursos y  así promover e inculcar su futura inclusión en programas de actividad artística que proporcionen a las personas con Síndrome de Down, una buena salud en todos los aspectos y una mejor calidad de vida, minimizando tanto los problemas físicos como cognitivos y sociales.

La Danza permite un mejor desarrollo biomecánico y posterior calidad de vida e integración social.

El 5 de octubre de 2021 tuvo lugar la Gala entrega de los certificados internacionales de estudios de Danza otorgados por el Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid y los alumnos de baile y danza nos dieron una lección de profesionalidad, ilusión y superación.

Este año, el martes 13 de diciembre de 2022 en el Teatro Alcázar de Madrid, Gala solidaria de Navidad integrada por bailarines con discapacidad intelectual. Los beneficios de la gala serán destinados a favor de las asociaciones que amparan a las compañías. FILA CERO: ES98 2100 0921 8113 0097 1285

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro