Estamos hablando de la última gran revelación cómica que ha aparecido sobre los escenarios. Nada menos que Javier Quero, una figura que ha logrado auparse a una posición de merecido privilegio entre los humoristas de nuestro país. Es posible que te parezca que Javier es un cómico emergente o una estrella de nuevo cuño, pero su trayectoria es lo bastante sólida, brillante y prolongada para que lo consideremos ya como un valor seguro y una estrella del humor que atesora un caudal de recursos poderosos para sorprendernos y desatar la risa cómplice, compartida e inteligente.
Algunos conocen a Javier Quero como ‘El otro Bertín’, a raíz de su recordada imitación del protagonista de ‘Mi casa es la tuya’, en el programa de José Mota y posteriormente junto al propio Bertín Osborne. Sin duda, ha sido uno de los momentos cómicos de mayor impacto en la historia reciente de nuestra televisión. Más allá de esos minutos antológicos de humor en el prime time televisivo, Javier es un enorme profesional de la comunicación que ha entregado todo su talento al humor original, creativo y de calidad. En su dilatada trayectoria en radio y televisión han brillado especialmente sus colaboraciones con José Mota o Andreu Buenafuente, aunque sus trabajos en distintos medios se remontan un cuarto de siglo atrás, nada menos.
Este humorista ha logrado hacer de las imitaciones un ejercicio creativo, tremendamente actual, crítico, respetuoso y lleno de inteligencia, tan alejado de los tópicos como rebosante de diversión. Es innegable que esta función es una de las sensaciones de la cartelera cómica de Madrid que todos comentan y elogian sin cesar.