El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
la-hora-de-pablo-ibarburu-cartel

Ha llegado la hora, ‘la hora de Pablo Ibarburu’

Pablo Ibarburu vuelve a casa en 2022, a su casa del Teatro Fígaro de Madrid. No te lo pierdas los días 21 de enero, 11 de febrero, 11 de marzo, 22 de abril, 13 de mayo y 10 de junio de 2022. Pablo Ibarburu es una de las grandes revelaciones humorísticas del panorama nacional se estrena en solitario con el show "La hora de Pablo Ibarburu", un show de Stand Up Comedy en el que no faltarán sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Cómo nos gusta Pablo Ibarburu, esperamos con ansia verle de nuevo sobre los escenarios, pero tachammmmmm, la espera ha llegado a su fin. En 2022, Pablo Ibarburu vuelve al Teatro Fígaro de Madrid con el show ‘La hora de Pablo Ibarburu’. La visita es breve, pero intensa. Pablo Ibarburu se pasea una vez al mes por el Teatro Fígaro para llenarlo de anécdotas, historias, experiencias propias y ajenas y de gentes que quieren escucharlas y sobre todo, reírse y disfrutar del momento.

Si estas esperando la visita de Pablo Ibarburu, la espera ha terminado. Los días 21 de enero, 11 de febrero, 11 de marzo, 22 de abril, 13 de mayo y 10 de junio de 2022 Pablo Ibarburu estará en el Teatro Fígaro de Madrid. Ha llegado 2022, y con él ‘la hora de Pablo Ibarburu’.

En este espectáculo conoceremos más sobre la influencia que las palabrotas y la religión tuvieron en su educación, su carrera antes de dedicarse a la comedia y muchas más historias que podréis descubrir en un show de aproximadamente 80 minutos, donde el humor lo inunda todo gracias a sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones.

Y es que, aunque Pablo Ibarburu parece un chavalín, experiencia y experiencias tiene y muchas, desde su nacimiento en Donostia en 1989 en el seno de una familia numerosa hasta hoy, han pasado años de aprendizaje y trabajo como monologuista en Estados Unidos y España, papeles en series de televisión, participación en programas como ‘LocoMundo, ‘La resistencia’, ‘El intermedio’, etc. Una trayectoria imparable que ahora culmina con un show en solitario muy personal.

Desde que Pablo Ibarburu presentó por primera vez este show, no ha parado de subirse a los escenarios de toda España llenando cada tarde y cada noche con su humor tan especial y característico. Como dicen Jon Mujika y José Mari Martínez en un artículo sobre Pablo Ibarburu en el diario Deia:

¿Cuál es el atractivo de un monologuista, más allá de dar con una voz personal y original que encuentre el altavoz que propague su humor a los cuatro vientos? No es fácil decirlo, pero si uno se fija bien, diría que se trata de una habilidad llamativa: nadar a contracorriente. Su forma de presentarse en público hoy en día obedece a los cánones de la stand-up comedy, un show cargado de reflexiones propias, de tono cómico o irónico, pero expresadas en un lenguaje directo y osado, casi siempre en forma de monólogo. La francesa Amélie Galli, experta en arte, definió el stand up en estos términos aclaratorios: “El stand up se sitúa entre el simple chiste y la batalla en la palestra romana. El protagonista es un héroe desnudo sobre el escenario que se enfrenta a un ejercicio catártico para él y para quienes le observan. El monologuista nos autoriza a reírnos de sus miserias, pero también de las nuestras. Nos permite aceptar el desconsuelo humano y hacer de él una gran fiesta”.

No hay nada como reinos del mundo y de nosotros mismos de la mano de Pablo Ibarburu.

(No recomendado para menores de 16 años).

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Diario Vivo llega a Barcelona el lunes 16 de mayo de 2022

Diario Vivo es una noche única en la que periodistas, escritores y artistas varios cuentan por primera vez historias verdaderas, íntimas y universales. Relatos esenciales para sus narradores, memorables para los que los escuchan. Por primera vez, ¡llega a Barcelona! para una función única. Diario Vivo es una experiencia que rompe los moldes del periodismo. Màrius Carol, Xavier Mas de Xaxàs, Javi Martín y Giovanna Valls serán parte del elenco de narradores de este estreno.

Así fue la presentación de ‘The Book of Sirens’

La actriz y directora Anabell Sotelo Ramírez de la compañía ProEnglish Theatre de Kiev se traslada desde la capital ucraniana hasta Madrid para poder representar su obra “The Book of Sirens”. El ProEnglish Theatre se ha visto obligado a convertirse en refugio de guerra, acogiendo y prestando ayuda a los vecinos del barrio donde se encuentra y a ucranianos que han sufrido ataques en otras ciudades. Fundación Smedia está apoyando a esta compañía ucraniana a que funcionen como un refugio cultural y como un refugio al vecindario mediante la acogida del Teatro Carlos III de Aranjuez y el Teatro EDP de Gran Vía de este espectáculo.

¡Atención! Últimas semanas

EL MÉTODO GRÖNHOLM, ESCAPE ROOM, FAMA EL MUSICAL, EL ENJAMBRE, etc., Muchas propuestas teatrales finalizan con la temporada, algunas comienzan gira y otras simplemente dicen ‘adiós’ o ‘hasta luego’, pero antes de que eso suceda, te proponemos una selección de propuestas para disfrutar antes de la llegara de los meses típicamente vacacionales. No te pierdas nuestra selección de propuestas porque estas son sus ¡ÚLTIMAS SEMANAS¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro