Cómo nos gusta Pablo Ibarburu, esperamos con ansia verle de nuevo sobre los escenarios, pero tachammmmmm, la espera ha llegado a su fin. En 2022, Pablo Ibarburu vuelve al Teatro Fígaro de Madrid con el show ‘La hora de Pablo Ibarburu’. La visita es breve, pero intensa. Pablo Ibarburu se pasea una vez al mes por el Teatro Fígaro para llenarlo de anécdotas, historias, experiencias propias y ajenas y de gentes que quieren escucharlas y sobre todo, reírse y disfrutar del momento.
Si estas esperando la visita de Pablo Ibarburu, la espera ha terminado. Los días 21 de enero, 11 de febrero, 11 de marzo, 22 de abril, 13 de mayo y 10 de junio de 2022 Pablo Ibarburu estará en el Teatro Fígaro de Madrid. Ha llegado 2022, y con él ‘la hora de Pablo Ibarburu’.
En este espectáculo conoceremos más sobre la influencia que las palabrotas y la religión tuvieron en su educación, su carrera antes de dedicarse a la comedia y muchas más historias que podréis descubrir en un show de aproximadamente 80 minutos, donde el humor lo inunda todo gracias a sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones.
Y es que, aunque Pablo Ibarburu parece un chavalín, experiencia y experiencias tiene y muchas, desde su nacimiento en Donostia en 1989 en el seno de una familia numerosa hasta hoy, han pasado años de aprendizaje y trabajo como monologuista en Estados Unidos y España, papeles en series de televisión, participación en programas como ‘LocoMundo, ‘La resistencia’, ‘El intermedio’, etc. Una trayectoria imparable que ahora culmina con un show en solitario muy personal.
Desde que Pablo Ibarburu presentó por primera vez este show, no ha parado de subirse a los escenarios de toda España llenando cada tarde y cada noche con su humor tan especial y característico. Como dicen Jon Mujika y José Mari Martínez en un artículo sobre Pablo Ibarburu en el diario Deia:
¿Cuál es el atractivo de un monologuista, más allá de dar con una voz personal y original que encuentre el altavoz que propague su humor a los cuatro vientos? No es fácil decirlo, pero si uno se fija bien, diría que se trata de una habilidad llamativa: nadar a contracorriente. Su forma de presentarse en público hoy en día obedece a los cánones de la stand-up comedy, un show cargado de reflexiones propias, de tono cómico o irónico, pero expresadas en un lenguaje directo y osado, casi siempre en forma de monólogo. La francesa Amélie Galli, experta en arte, definió el stand up en estos términos aclaratorios: «El stand up se sitúa entre el simple chiste y la batalla en la palestra romana. El protagonista es un héroe desnudo sobre el escenario que se enfrenta a un ejercicio catártico para él y para quienes le observan. El monologuista nos autoriza a reírnos de sus miserias, pero también de las nuestras. Nos permite aceptar el desconsuelo humano y hacer de él una gran fiesta».
No hay nada como reinos del mundo y de nosotros mismos de la mano de Pablo Ibarburu.
(No recomendado para menores de 16 años).