El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
la-verbena-de-la-paloma-330x467

La verbena de la Paloma. Zarzuela para recibir el mes de agosto

El mes de agosto en Madrid pide Zarzuela y por ello, el Teatro EDP Gran Vía continúa ofreciendo en su programación este clásico del verano. La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla presenta ‘La verbena de la Paloma’, una de las zarzuelas de género chico más famosas e importantes del 9 al 21 de agosto de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

La Compañía Lírica Luis Fernández de Sevilla presenta ‘La verbena de la Paloma’, una de las zarzuelas de género chico más famosas e importantes. Récord de taquilla temporada tras temporada en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con un reparto de grandes profesionales del panorama lírico español.

Todo el sabor de la típica verbena de Madrid encima del escenario. Vamos a hacer un homenaje a los padres de Plácido Domingo, Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer, artistas españoles que hicieron compañía y promovieron la zarzuela en toda Latinoamérica teniendo como sede México. Para ello hemos invitado a Polo Falcón, un artista de zarzuela que trabajó en su compañía durante años y que interpretará nuestro emblemático D. Hilarión de la Verbena de la Paloma en algunas funciones.

La acción se sitúa en los barrios populares madrileños, durante la festividad de la Virgen de La Paloma. Don Hilarión, el boticario, y Don Sebastián comentan los calores de la noche, mientras los vecinos están de fiesta. Todos menos Julián, que rabia de celos provocados por su novia Susana.  La ‘señá’ Rita, que le quiere como a un hijo, trata de consolarle y aconsejarle bien, pero no puede evitar que el chico descubra que la tía de Susana, Antonia, quiere emparejarla con el boticario, aunque a éste tanto le valga ella como su hermana Casta. Una rubia o una morena.

Un montaje de Gran Zarzuela con decorados corpóreos que te trasladan al Madrid más castizo. Un rico vestuario con todo el colorido de los trajes de chulapa y sus famosos mantones y los chulos madrileños. Todo el sabor de la típica verbena de Madrid encima del escenario.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

En agosto, descubre ‘un amor a primera bala’ en el Pequeño Teatro Gran Vía

Disfruta de este mes de agosto con Bitchcoin, una obra de Ramón Paso dirigida por José Masegosa en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Amor a primera bala, un thriller romántico donde dos perdedores se dan cuenta de que la única forma de ganar es aprendiendo a perder juntos. Al fin y al cabo, ¿el fin justifica los medios o los medios invalidan la justificación del fin?.

Planes refrescantes para el mes de agosto 2022

Muchas veces, en nuestro día a día podemos decir: que lentos pasan los días, pero que rápido pasan los meses. Y sí, los meses han pasado rápidamente y ya estamos a las puertas de agosto, el mes típicamente vacacional que suele dejar Madrid con una gran oferta de ocio, pero con muchos teatros cerrados.
Pero, como sabemos que os gusta el teatro en cualquier mes de año, os ofrecemos una selección de propuestas teatrales para refrescar el mes de agosto en los teatros de Smedia. Propuestas frescas, castizas, divertidas, etc., un verano para todos los gustos porque también en verano #YoVoyAlTeatro

MEDEA de la Compañía Antonio Márquez, en cartel hasta el 7 de agosto

La compañía Antonio Márquez presenta ‘Medea’, una coreografía mítica y uno de los momentos culminantes del repertorio de danza española del siglo XX en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, del 1 de julio al 7 de agosto de 2022.
Danza española única e irrepetible, sólo hasta el 7 de agosto de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro