El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
halloween-musical-familiar-330x467

Halloween, El Musical Familiar

La Barbarie Musical presenta Halloween, El Musical Familiar, un show terroríficamente familiar para que tanto peques como mayores celebren esta divertida festividad. Cantaremos y bailaremos las canciones más conocidas de historias tan famosas como La Familia Adams, Pesadilla Antes de Navidad, Maléfica, El Fantasma de la Ópera...

El Teatro EDP Gran Vía celebra el miércoles 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, con la presentación matinal de ‘Halloween, El Musical Familiar’. El show reúne una selección muy especial de los temas musicales de producciones tan míticas y tan típicas de estas fechas como ‘La Familia Adams’, ‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘Maléfica’ y ‘El Fantasma de la Ópera’. Así, se hará un repaso a las aventuras de los espíritus y villanos más encantadores de las historias de misterio y del más allá.

Los orígenes de Halloween se remontan a hace unos 2.000 años, con la fiesta celta conocida como Samhain. La palabra Halloween procede de la expresión All Hallow Eve (que significa víspera del día de Todos los Santos) y su origen está muy relacionado con esta tradición cristiana, pero también con las creencias paganas celtas y romanas que celebraban el fin de la cosecha y el recuerdo de los familiares difuntos. Este antiguo festival pagano se llamaba Samhain. El festival, que tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia, se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno, y con él, de la oscuridad. Se creía que ese día las almas de los muertos regresaban a sus hogares. Es por eso que la gente se disfrazaba y encendía hogueras para ahuyentar a los espíritus.

La productora de teatro musical de Sevilla La Barbarie Musical, responsable de obras como ‘La Bella y la Bestia’ o el concierto tributo a ‘El Rey León’, pone ahora en marcha ‘Halloween, el Musical Familiar’. La Barbarie nació para ejercer el teatro musical a nivel profesional en España y confeccionan proyectos aptos y atractivos para todas las edades. Comenzaron a trabajar a principios del 2015 y en septiembre del siguiente año ya eran marca registrada. Sus fundadores, José Manuel Arreciado y Sandra González, son también cantantes y actores.

¿Dónde ir el día más mágico de octubre con sus máscaras, disfraces y maquillaje fantasmagórico? Pues al Teatro EDP Gran Vía, que abrió sus puertas en 1944, consagrado en principio al séptimo arte, bajo la denominación de Cine Gran Vía. Actualmente es una de las salas más conocidas en la ciudad de Madrid por su variada programación en la representación de exitosas obras de teatro. Para la fiesta del “truco o trato”, regálense la golosina de ir a ver “Halloween, El Musical Familiar”, una experiencia inquietantemente divertida ¡para que los más pequeños de la casa no les gasten bromas!

Ah, y ese mismo día, a las 18:30 horas, Halloween, El Musical Familiar se presentará también en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Un día terrorífico… ¡No se lo pierdan!

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro