El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
ghost-el-musical0

GHOST El Musical, más allá del amor

La historia de amor que triunfó en los cines en 1990 se reestrena en la Gran Vía de Madrid con Bustamante en el personaje del inolvidable Sam, con el que se estrena como actor de musicales, y se alternará en el papel de Sam con el artista Ricky Merino. Ghost el musical, basado en la exitosa película protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. GHOST, Desde el 29 de septiembre de 2021 en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Ha vuelto a la Gran Vía madrileña, Ghost el musical. La propuesta, basada en el oscarizado drama romántico de 1990 protagonizado por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, Ghost el Musical narra la relación entre Sam y Molly tanto en vida como tras el fallecimiento de él en un atraco. Sam queda atrapado entre ambos mundos para proteger a su chica de la misma amenaza que le arrebató a él la vida. Contacta con Molly a través de Oda Mae, una estafadora que se hace pasar por vidente y que inesperadamente desarrolla la capacidad para hacer de puente entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Amor, humor, intriga y lo sobrenatural unidos a unas canciones inolvidables y unos efectos escénicos extraordinarios dan lugar a la experiencia perfecta que gusta a todos los públicos.

Ghost el musical, como muchos otros espectáculos, fue alcanzado de lleno por el parón producido por el COVID-19, pero ahora vuelve con más fuerza y con grandes novedades, entre las cuales destacan la incorporación de David Bustamante y Ricky Merino en el papel de Sam.

El musical se reestrenó el 28 de septiembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid con Bustamante en el personaje del inolvidable Sam, con el que se estrena como actor de musicales. Bustamante se alterna en el papel de Sam con el artista Ricky Merino.

De esta forma, Bustamante actuará en las funciones de MIERCOLES (excepto 29 de septiembre, 6 y 20 de octubre), VIERNES TARDE, DOMINGO TARDE, y día 12 DE OCTUBRE. Y Ricky Merino actuará en las funciones de JUEVES, VIERNES NOCHE, SÁBADOS, y días 29 de SEPTIEMBRE, 6, 11, y 20 DE OCTUBRE, y DOMINGO 31 OCTUBRE A LAS 21.30.

El musical es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney y Cameron Mackintosh. Además, cuenta con un elenco formado por 18 artistas. La actriz Cristina Llorente continúa dando vida por segunda temporada a la inigualable Molly, después de haber sido galardonada con el Premio Broadway World a la Mejor Actriz por este papel, al igual que Christian Sánchez y Ela Ruiz, que repiten como amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y la enigmática Oda Mae, respectivamente.

Además, formarán parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Oscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Esteban Oliver (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana De Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana De Oda Mae), Patricia Serradell (Sra. Santiago), Sergio Escribano, Gerard Minguez y Francisco Gala (ensemble masculino) Elena González y María José Arcas (ensemble femenino). Como swings el espectáculo cuenta con José Miralles y María Moreno.

Con música en directo, el espectáculo cuenta con una banda integrada por pianistas, batería, bajista y guitarrista bajo la dirección musical de Julio Awad que sumergirá al espectador en el mítico pop/rock de los ’90, sin olvidar la icónica Unchained Melody.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes.

Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos (también ayudante de dirección y directora residente), el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi. Las luces de la obra pintarán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta inigualable historia.

La productora y promotora de espectáculos LETSGO dirigida por Iñaki Fernández, responsable de espectáculos como la saga The Hole, Dirty Dancing, La Familia Addams, El jovencito Frankenstein o eventos como Abre Madrid. La productora recibió en septiembre de 2020 el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

El espectáculo se reestrena en Madrid, tras una primera temporada de rotundo éxito de crítica y público que se vio interrumpida por la pandemia. El musical recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y Cristina Llorente recibió el de Mejor Actriz.

Elenco:

MOLLY Cristina Llorente

SAM Bustamante/Ricky Merino

CARL/Cover SAM Christian Sánchez

ODA MAE Ela Ruiz

Fantasma del hospital Esteban Oliver

Fantasma del metro Óscar Albert

Willy López Joan Mas

Ensamble/ 1º Cover Carl / 2º Cover Sam Sergio Escribano

Ensamble Francisco Gala

M6/ 2º Cover Fantasmas y Willy Gerard Mínguez

Ensamble/ Clara Juls Sosa

Ensamble/ Louise Nathaly Salim

Ensamble/ Sra. Santiago Patricia Serradell

Ensamble Maria José Arcas

Emsable Elena González

Swing José Miralles

Swing /Dance Captain María Moreno

Espectáculo recomendado para todos los públicos. Duración 2 horas aproximadamente.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Javi Rufo, magia para todos los públicos

Si hablamos de Javi Rufo hablamos de magia. Magia para todos, ya que la magia es universal. Ahora Javi Rufo ha decidido hacer doblete en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid, para jugar con todo tipo de públicos, porque la magia es juego, ilusión, descubrimiento, asombro. Ven a vivir la magia con Javi Rufo.

ESPÍRITU, una comedia para morirse de risa

Espíritu, el nuevo espectáculo teatral del actor y humorista Santi Rodríguez en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Un espectáculo que va más allá de la comedia, porque es comedia del “más allá”. Humor de otra dimensión, porque, si en esta vida las cosas no son fáciles, imagínate cuando apenas seas un espíritu. Una comedia para morirse de risa. Desde el día 2 de octubre de 2021 en el Teatro Cofidis Alcazar.

Cómicas en primera persona

En nuestra cartelera teatral puedes encontrar espectáculos para todos los públicos donde los cómicos y las cómicas son los protagonistas. Las cómicas existen y cada día son más conocidas y reconocidas, por ello, te proponemos algunos planes para reírte sin complejos con las cómicas en primera persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro