El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
sergio_sevilla

Exposición Alegoría | Sergio Sevilla en el Teatro Cofidis Alcázar

Exposición Alegoría, de Sergio Sevilla. Podemos admirarla en la galería del Teatro Cofidis Alcázar hasta el próximo día 1 de marzo de 2020. La entrada es libre.

Una de las acepciones del término ‘espectáculo‘ nos dice que hacemos referencia a una ‘Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles’, según el diccionario de la RAE. Si perseveramos en nuestra curiosidad y consultamos algún otro significado recogido por los académicos, encontraremos también que un ‘espectáculo’ es una ‘Función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla’.

Con franqueza, desde hace tiempo no encontramos un evento que se ajuste con mayor sentido a la definición de ‘espectáculo’ que la Exposición Alegoría, a cargo del artista plástico Sergio Sevilla. Tenemos la ocasión de admirar esta muestra hasta el próximo 1 de marzo de 2020, en la galería del Teatro Cofidis Alcázar. La entrada es libre.

Desde la quietud y el aparente silencio de sus obras, Sergio Sevilla nos cede su mirada crítica para percibir la realidad y sus valores e incitarnos a la reflexión desde la esencia de nuestra propia identidad, en contraposición a todo cuanto afrontamos en el entorno. El artista nos brinda la oportunidad de abrazar la autenticidad y percibir con mayor claridad una realidad global que puede convertirse en belleza y armonía.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro