Una de las acepciones del término ‘espectáculo‘ nos dice que hacemos referencia a una ‘Cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles’, según el diccionario de la RAE. Si perseveramos en nuestra curiosidad y consultamos algún otro significado recogido por los académicos, encontraremos también que un ‘espectáculo’ es una ‘Función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla’.
Con franqueza, desde hace tiempo no encontramos un evento que se ajuste con mayor sentido a la definición de ‘espectáculo’ que la Exposición Alegoría, a cargo del artista plástico Sergio Sevilla. Tenemos la ocasión de admirar esta muestra hasta el próximo 1 de marzo de 2020, en la galería del Teatro Cofidis Alcázar. La entrada es libre.
Desde la quietud y el aparente silencio de sus obras, Sergio Sevilla nos cede su mirada crítica para percibir la realidad y sus valores e incitarnos a la reflexión desde la esencia de nuestra propia identidad, en contraposición a todo cuanto afrontamos en el entorno. El artista nos brinda la oportunidad de abrazar la autenticidad y percibir con mayor claridad una realidad global que puede convertirse en belleza y armonía.