El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
el-pequeno-pais-del-swing-330x467

En navidad ven a descubrir ‘El pequeño país del swing’

El pequeño país del swing, un espectáculo de teatro musical para toda la familia, producido, con mucho amor, por Indigo Jazz Music. Un viaje a un país fascinante donde reina la música y el amor con música en directo interpretada por 7 músicos, coreografías al más puro estilo de Hollywood clásico, y teatro gestual. Allí descubrirán que también existen los problemas, pero podrán superarlos contando con la magia de la música y del baile Swing, que, cómo el amor, «está en todas partes». Una celebración de la vida, de la creatividad del ser humano, y de aquello que nos une y que todos llevamos dentro.

‘El pequeño país del Swing’ es un musical para toda la familia, que relata las aventuras de dos personajes en su viaje a un país fascinante donde reina la música y el amor. 

Allí descubrirán que también existen los problemas, pero que podrán superarlos contando con la magia de la música, y del baile swing que cómo el amor, ‘está en todas partes‘. El espectáculo es una invitación a ‘pasear por el lado soleado de la calle’, o ‘de la vida’, como anuncia uno de los temas clásicos que abren el espectáculo ‘Sunny side of the street.

Es un homenaje a la música –el verdadero lenguaje universal- y más en particular a la de los años iniciales del jazz, con su romanticismo, alegría y vitalidad.

‘El pequeño país del Swing’ es una celebración de la vida, de la creatividad del ser humano, y de aquello que nos une y que todos llevamos dentro.

En clave de comedia musical, con música en directo interpretada por una banda de 7 músicos, coreografías al más puro estilo de Hollywood, y con herramientas de expresión del teatro físico, es un espectáculo sugerente y muy original, divertido y participativo.

Tiene una duración aproximada de 60 minutos, y es un espectáculo pensado para que disfrute toda la familia, tanto los niños como los mayores, siendo muy ameno y visual, y con gran sentido del humor. Es un espectáculo único, con una gran calidad musical y arreglos propios creados para el espectáculo al servicio de unas coreografías originales, interpretadas con maestría.

Un musical para toda la familia presentado por INDIGO JAZZ MUSIC, que podrá disfrutarse en el Teatro Cofidis Alcázar, el 30 de diciembre de 2021.

EQUIPO:

IDEA ORIGINAL: Cuca Albert y Maite Marín

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN DE ESCENA: Maite Marín

COREOGRAFÍAS: Carlos Cayuela

ARREGLOS Y DIRECCIÓN MUSICAL: Javier Bruna

ESCENOGRAFÍA Y ATREZZO: Óscar Rui, Vanessa Torres, Beatriz Pérez, Carlos Rovira y Susana Portilla

CARTEL: Héctor San Andrés

DIRECCIÓN GENERAL Y PRODUCCIÓN: Cuca Albert

SONIDO: Javier Burguillo

ILUMINACIÓN: Area Martínez

INTÉRPRETES: Maite Marín y Carlos Cayuela: bailarines. Cuca Albert, voz; Javier Bruna, saxo; David Herrington, trompeta; Marcos Prieto, clarinete; Héctor García Roel, guitarra; Daniel Cabrera, Banjo. Gerardo Ramos,Contrabajo; Pier Bruera, Batería.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro