BITCHCOIN. Un thriller romántico donde dos perdedores se dan cuenta de que la única forma de ganar es aprendiendo a perder juntos. UN AMOR A PRIMERA BALAS. Una obra de Ramón Paso dirigida por José Masegosa y protagonizada por ALEXANDRA PINO y VÍCTOR SÁINZ, en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.
Sinopsis: César se ha hecho millonario traficando con criptomonedas, que según él son el futuro; y Sally se quiere hacer un nombre en el cuerpo de Policía deteniendo a capullos como César, que según ella son criminales. El problema viene cuando se conocen y se dan cuenta de que tienen mucho más en común de lo que ninguno habría pensado jamás. Al fin y al cabo, ¿el fin justifica los medios o los medios invalidan la justificación del fin? Al principio, César piensa que sí, y Sally, que no, pero después de tratar un tiempo Sally piensa lo mismo que César, y César sólo piensa en… Sally.
Ramón Paso está de moda, este dramaturgo y director teatral no deja de estrenar propuestas en la cartelera teatral madrileña, para alegría del público. Ramón Paso, posee junto a Ana Azorín e Inés Kerzan su propia compañía PASO AZORÍN TEATRO y juntos han trabajado incansablemente durante muchos, muchos años, en propuestas y espacios que nada tienen que ver con lo acontecido en el momento actual.
Aunque siempre se hace referencia a Ramón Paso por sus antecedentes familiares (Enrique Jardiel Poncela era su bisabuelo, Alfonso Paso su abuelo y Paloma Paso Jardiel, su madre), lo cierto es que, más allá del enorme respeto y admiración que Ramón Paso siente por su familia, ha conseguido llegar al momento actual por méritos propios, en una trayectoria llena de buenas y malas experiencias, donde han vivido momentos dignos de ser llevados a escena.
No podemos olvidar propuestas estrenadas por Ramón Paso durante los últimos años, títulos memorables como ‘HAZLO NENA, HAZLO’, ‘LA RAMERA DE BABILONIA’, ‘USTED TIENE OJOS DE MUJER FATAL… EN LA RADIO’, ‘RETABLO PÁNICO’, ‘TERROR Y CENIZAS’, ‘EL SÍNDROME DE LOS AGUJEROS NEGROS’, ‘LAS LEYES DE LA RELATIVIDAD APLICADAS A LAS RELACIONES SEXUALES’, etc. Obras que abrieron la puerta a la posibilidad de coquetear con propuestas y espacios más comerciales, eso sí, sin perder la esencia de la compañía. Un ejemplo es su trabajo como autor de la obra EL REENCUENTRO con dirección de Gabriel Olivares. Interpretada por Amparo Larrañaga y María Pujalte, entre muchas otras.
En las últimas temporadas, Ramón Paso y la compañía Paso Azorín Teatro, han convertido el Teatro Lara en su segunda casa, presentando propuestas como ‘FILOMENA’, ‘EL MÓVIL’, ‘SIGUE LA LIEBRE BLANCA’ (más en línea con sus propuestas de los primeros años) y las más recientes como ‘EL SECRETO’ y ‘EL ABANICO DE LADY WINDERMER’, de Oscar Wilde, recién estrenadas. Pero, fuera del teatro Lara también tiene mucho que decir Ramón Paso, así que también podremos encontrar algunas de sus propuestas en otros espacios escénicos como el Teatro Quique San Francisco (‘BLABLACOCHE’, de Eduardo Galán) o el Pequeño Teatro Gran Vía, con ‘BITCHCOIN‘, en tal y como os he contado en este mismo post.
Solo queda disfrutar con alguna de las propuestas de esta compañía, empezando por BITCHCOIN, que sin duda convertirán el mes de agosto en una experiencia ‘a primera bala’.