El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
cartel

El verano tiene ‘Sabor a Rumba’

El grupo Sabor de Gràcia, dirigido por Antoni “Sicus” Carbonell, nos ofrece, del 13 de julio al 22 de agosto de 2021, en el Teatre Apolo de Barcelona, un concierto en riguroso directo en el que disfrutar de la más auténtica y generosa creación catalana. Canciones de Peret, Gato Pérez, Rumba Tres, Los Amaya, Las Grecas, Pescaílla, Gipsy Kings, Chacho… y muchas más, con las que homenajear a este gran ejemplo de comunidad y celebración que es la Rumba Catalana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

La rumba catalana llena de vida el verano. Este género musical desarrollado en la ciudad de Barcelona desde mediados de los años 1950, ha dado nombres tan conocidos como ‘El Pescaílla’, Peret, ‘El Chacho’, Los Amaya, Las Grecas, Rumba Tres, Los Chunguitos, Los Chichos, etc., la lista es amplia y extensa, llena de nombres conocidos que nos han alegrado la vida con ritmos que mezclan y cocinan a fuego lento, la rumba flamenca con influencias de música cubana y rock & roll.

Ahora, ‘Sabor de Gràcia’, grupo con el que en 2019 cumplía 25 años de trayectoria, siendo una referencia de la Rumba Catalana y de la representación gitana en Cataluña, llega al Teatre Apolo de Barcelona para ofrecernos un concierto rumbero lleno de energía y buen rollo. ‘Sabor a Rumba’ que se podrá disfrutar del 13 de julio al 22 de agosto de 2021.

A lo largo de todos estos años, ‘Sabor de Gràcia’ ha actuado por toda Cataluña, gran parte de España y en países como Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Francia, Inglaterra, Hungría, Austria, Bélgica o Alemania. En sus discos han colaborado artistas de la talla de Oscar D’León, Gipsy Kings, Peret, Steve Hogarth, Pau Donés, Estrella Morente, Los del Río, La Pegatina, Moncho, Txarango, Jerry Medina, Pep Sala, Lucrecia, Els Pets, Las Migas, Gerard Quintana, Ojos de Brujo, Parrita, Amistades Peligrosas, José El Francés, Siempre Así, El Negri, Mónica Green, Wichy Camacho, Kitflus, Titot, La trova, Gertrudis, Los Manolos, etc.. Han acompañado a artistas como Los Chichos, Luis Eduardo Aute, Martirio, Kiko Veneno, María del Mar Bonet, Los Amaya, Chrissie Hynde (Pretenders), Lolita, Chacho, Patriarcas de la Rumba, Ramunet, etc.

Sabor de Gràcia ha sido premiado con el Premio Talent a la mejor canción 2021; Premio Enderrock al mejor disco de Folk de 2021 y nominado finalista a 5 categorías de los premios MIM. Su último disco es «25A» (Discmedi, 2020) y en su presentación llenaron el Palau de la Música de Catalunya.

Dirección Musical: Antoni “Sicus” Carbonell

Sabor de Gràcia son:

Sicus Carbonell: Voz y guitarra
Jack Tarradellas: Piano, percusión y coros
Carol Durán / Violeta Paulina (suplente): Violinista, coros
Pep Terricabras / Rubén Carmona (suplente): Percusión y batería
Antonio Reyes: Bajo y coros
Ramón del Pichón: Guitarra y coros
Thais Hernández / Selu Ferrer (suplente): Palmas, coros
Andreu Hernández (Staff)
Manel Font (Staff)

Disfruta de un verano que tiene, !Sabor a Rumba¡

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Hablamos con la Compañía Elías Lafuente sobre Danza Down

El próximo 5 de octubre de 2021 tendrá lugar la Gala entrega de los certificados internacionales de estudios de Danza otorgados por el Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Pero, antes de que esta emocionante Gala tenga lugar, hablamos del trabajo que realiza la compañía de Elías Lafuente, integrada exclusivamente por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de Down.

César Lucendo nos habla de ‘Hongos’

Hablamos con César Lucendo sobre HONGOS, la comedia revelación de la temporada de Julián Quintanilla con Lara Dibildos, Carmen Alcayde y César Lucendo, que puede verse hasta el 30 de octubre de 2021, en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Una comedia diferente donde una venganza se vuelve tempestad.

Buscáis la fama, pero la fama cuesta

Fama, el musical versión de éxito internacional, el fenómeno de la cultura pop sobre la legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York vive para siempre en el Teatro Apolo de Barcelona. Un musical internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público con grandes oportunidades para presentar un grupo de talentos diverso y mostrar medios artísticos como el baile, el canto, la actuación, el rap y la maestría musical. A partir del 8 de octubre 2021 en el Teatre Apolo de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro