El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
el-club-de-los-tarados

‘El club de los tarados’, humor inclusivo

'El club de los tarados' es un espectáculo inclusivo de monólogos de humor, protagonizado por Nerea Garmendia, Ángel del Moral y Bianca Kovacs. Este divertido show está adaptado para espectadores con deficiencias visuales o auditivas, gracias a la habilitación de sistemas de audiodescripción y sobretítulos en tiempo real.

El humor y la sensibilidad para compartirlo representan un valor universal del que nadie tendría que quedar al margen ni padecer exclusión alguna. Independientemente de nuestras capacidades, en algún momento todos podemos hacer reír a las personas que nos rodean o disfrutar del buen humor y de la chispa de los demás. Los monologuistas Nerea Garmendia, Ángel del Moral y Bianca Kovacs han querido hacer realidad esta idea a través del ‘El club de los tarados‘, un espectáculo que muy pronto podremos gozar en el Pequeño Teatro Gran Vía. Este show cómico está inspirado en la inclusión de las personas con capacidades diferentes y está adaptado para espectadores con deficiencias visuales o auditivas, gracias a la habilitación de sistemas de audiodescripción y sobretítulos en tiempo real, a lo largo de los 90 minutos que dura la función. Nadie que lo desee va a quedarse sin las risas ni la diversión que nos trae este nuevo espectáculo inclusivo de monólogos de humor.

Pero no vayas a pensar que el ‘El club de los tarados‘ es un dechado de ‘corrección política’ ni un alegato del humor ñoño, soso, almidonado, desmesuradamente trascendente o carente de gracia. Más bien todo lo contrario. Nerea, Ángel y Bianca nos dejan claro que el humor más inclusivo, desternillante y talentoso puede vivirse al cien por cien libre de complejos, inhibiciones o fronteras. Todos tenemos sentido del humor y también contamos con la opción de vivir nuestras diferencias con pleno sentido de la comedia, sin convertir nuestras limitaciones o taras en dramas angustiosos o insalvables.

Algunos defienden que la actitud es uno de los ‘superpoderes’ más determinantes cuando se trata de vivir la vida con complacencia o conseguir aquello que nos proponemos. ‘El club de los tarados‘ nos enseñará a utilizar el humor más provocador como herramienta de inclusión y diversión, sin que las diferentes capacidades representen limitación alguna. Estará en la cartelera del Pequeño Teatro Gran Vía, todos los viernes comprendidos entre el 11 de octubre y el 29 de noviembre de 2019.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro