El humor y la sensibilidad para compartirlo representan un valor universal del que nadie tendría que quedar al margen ni padecer exclusión alguna. Independientemente de nuestras capacidades, en algún momento todos podemos hacer reír a las personas que nos rodean o disfrutar del buen humor y de la chispa de los demás. Los monologuistas Nerea Garmendia, Ángel del Moral y Bianca Kovacs han querido hacer realidad esta idea a través del ‘El club de los tarados‘, un espectáculo que muy pronto podremos gozar en el Pequeño Teatro Gran Vía. Este show cómico está inspirado en la inclusión de las personas con capacidades diferentes y está adaptado para espectadores con deficiencias visuales o auditivas, gracias a la habilitación de sistemas de audiodescripción y sobretítulos en tiempo real, a lo largo de los 90 minutos que dura la función. Nadie que lo desee va a quedarse sin las risas ni la diversión que nos trae este nuevo espectáculo inclusivo de monólogos de humor.
Pero no vayas a pensar que el ‘El club de los tarados‘ es un dechado de ‘corrección política’ ni un alegato del humor ñoño, soso, almidonado, desmesuradamente trascendente o carente de gracia. Más bien todo lo contrario. Nerea, Ángel y Bianca nos dejan claro que el humor más inclusivo, desternillante y talentoso puede vivirse al cien por cien libre de complejos, inhibiciones o fronteras. Todos tenemos sentido del humor y también contamos con la opción de vivir nuestras diferencias con pleno sentido de la comedia, sin convertir nuestras limitaciones o taras en dramas angustiosos o insalvables.
Algunos defienden que la actitud es uno de los ‘superpoderes’ más determinantes cuando se trata de vivir la vida con complacencia o conseguir aquello que nos proponemos. ‘El club de los tarados‘ nos enseñará a utilizar el humor más provocador como herramienta de inclusión y diversión, sin que las diferentes capacidades representen limitación alguna. Estará en la cartelera del Pequeño Teatro Gran Vía, todos los viernes comprendidos entre el 11 de octubre y el 29 de noviembre de 2019.