El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
el-club-de-los-tarados

‘El club de los tarados’, humor inclusivo

'El club de los tarados' es un espectáculo inclusivo de monólogos de humor, protagonizado por Nerea Garmendia, Ángel del Moral y Bianca Kovacs. Este divertido show está adaptado para espectadores con deficiencias visuales o auditivas, gracias a la habilitación de sistemas de audiodescripción y sobretítulos en tiempo real.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

El humor y la sensibilidad para compartirlo representan un valor universal del que nadie tendría que quedar al margen ni padecer exclusión alguna. Independientemente de nuestras capacidades, en algún momento todos podemos hacer reír a las personas que nos rodean o disfrutar del buen humor y de la chispa de los demás. Los monologuistas Nerea Garmendia, Ángel del Moral y Bianca Kovacs han querido hacer realidad esta idea a través del ‘El club de los tarados‘, un espectáculo que muy pronto podremos gozar en el Pequeño Teatro Gran Vía. Este show cómico está inspirado en la inclusión de las personas con capacidades diferentes y está adaptado para espectadores con deficiencias visuales o auditivas, gracias a la habilitación de sistemas de audiodescripción y sobretítulos en tiempo real, a lo largo de los 90 minutos que dura la función. Nadie que lo desee va a quedarse sin las risas ni la diversión que nos trae este nuevo espectáculo inclusivo de monólogos de humor.

Pero no vayas a pensar que el ‘El club de los tarados‘ es un dechado de ‘corrección política’ ni un alegato del humor ñoño, soso, almidonado, desmesuradamente trascendente o carente de gracia. Más bien todo lo contrario. Nerea, Ángel y Bianca nos dejan claro que el humor más inclusivo, desternillante y talentoso puede vivirse al cien por cien libre de complejos, inhibiciones o fronteras. Todos tenemos sentido del humor y también contamos con la opción de vivir nuestras diferencias con pleno sentido de la comedia, sin convertir nuestras limitaciones o taras en dramas angustiosos o insalvables.

Algunos defienden que la actitud es uno de los ‘superpoderes’ más determinantes cuando se trata de vivir la vida con complacencia o conseguir aquello que nos proponemos. ‘El club de los tarados‘ nos enseñará a utilizar el humor más provocador como herramienta de inclusión y diversión, sin que las diferentes capacidades representen limitación alguna. Estará en la cartelera del Pequeño Teatro Gran Vía, todos los viernes comprendidos entre el 11 de octubre y el 29 de noviembre de 2019.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Día de padre 2021

Las 10 obras de teatro más valoradas de la temporada

La temporada teatral está a punto de terminar, pero no es un final, es un principio, ya que cuando una temporada termina se inicia una nueva. Dependiendo del teatro, finales de agosto, septiembre e incluso octubre, marcan el comienzo de una nueva temporada que nos regala nuevas propuestas y renovación de otras. Pero antes de esto llegue, vamos a repasar el top ten, es decir, las diez mejores propuestas de esta temporada que está a punto de terminar, con los datos que tenemos que miden la cantidad de público que ha asistido a cada representación.

En agosto el teatro también es una alternativa

En agosto el teatro también existe. Aunque muchas salas cierran durante este mes, para comenzar temporada en septiembre u octubre, otras permanecen abiertas como alternativa de ocio y cultura. ¿Qué plan puede ser mejor que terminar un largo día de sol y calor en una sala de teatro disfrutando de una propuesta que cumpla con las expectativas de todo tipo de espectadores?

El verano tiene ‘Sabor a Rumba’

El grupo Sabor de Gràcia, dirigido por Antoni “Sicus” Carbonell, nos ofrece, del 13 de julio al 22 de agosto de 2021, en el Teatre Apolo de Barcelona, un concierto en riguroso directo en el que disfrutar de la más auténtica y generosa creación catalana. Canciones de Peret, Gato Pérez, Rumba Tres, Los Amaya, Las Grecas, Pescaílla, Gipsy Kings, Chacho… y muchas más, con las que homenajear a este gran ejemplo de comunidad y celebración que es la Rumba Catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro