Basado en un libro original de Rafael Romero Valcárcel, Cristina Núñez Pereira, ‘Emocionario, el musical’ es una producción de Dubbi Kids creada para transmitir a los niños el valor, la fuerza y la utilidad de sus propias emociones y las de los demás. A través de la música, el juego, las canciones, la elegancia, el buen gusto y el teatro, los más pequeños aprenderán a interpretar el significado de los estados emocionales propios y ajenos, todo ello de forma amena, alegre y llena de diversión.
Cada vez concedemos mayor importancia a las emociones, aunque éstas hayan sido casi siempre las más descuidadas en la educación de los niños e incluso en la vida cotidiana de los adultos. Aunque cueste reconocerlo, a las emociones se las ha condenado al papel de ‘parientes pobres’, frente al tremendo protagonismo casi exclusivo de la razón y de la inteligencia puramente cartesiana. A día de hoy, la ciencia ha convencido a educadores, padres y madres de la necesidad de que el desarrollo emocional se cuide desde los primeros compases de la vida, dada la relevancia funcional que estos estados internos poseen para la satisfacción y la adaptación de cualquier persona, aunque cuente con muy pocos años.
En la función ‘Emocionario, el musical’, Gema Martín y Roberto Berrío ayudarán a los pequeños y a toda la familia a entender que los estados emocionales de las personas son nuestros amigos y pueden ayudarnos a ser más felices, convivir, estar más sanos y aprender mejor todo lo que necesitamos. Da igual quien te lo diga, pero que nadie te convenza que las emociones son algo malo que hay que ocultar o reprimir.
Los sábados 18 y 25 de enero y 1 y 8 de febrero de 2020, Dubbi Kids traerá ‘Emocionario, el musical’ al Teatro Cofidis Alcázar.