El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
de-cadiz-al-cielo-pasando-por-madrid-330x467-1

De Cádiz al cielo…, pasando por Madrid

El Carnaval de Cádiz estará presente en el Teatro Capitol Gran Vía para rendir homenaje a los recordados chirigoteros Manolo Santander y Juan Carlos Aragón, en el espectáculo 'De Cádiz al cielo..., pasando por Madrid'. Serán tres horas de fiesta, con las agrupaciones 'La antología del loco' y 'La maldición de la lapa negra'.

El pasado año 2019, Manolo Santander y Juan Carlos Aragón dejaron a Cádiz y a su Carnaval huérfanos del humor, el talento y la ironía con la que tantos años nos deleitaron. Se marcharon tal vez con demasiada premura al cielo y allí puede que sigan escribiendo esas letras tan llenas de magia y chispa que lograban poner el Teatro Falla bocabajo. Todo Cádiz los echa de menos, aunque su huella resulte imposible de borrar y sus creaciones aún resuenen por las esquinas y los rincones de la ‘Sirena del Océano’, tal como llamara a la ciudad el mismísimo Lord Byron —y eso que dicen que este Lord de carnavalero tenía más bien poco—

El próximo domingo 26 de enero de 2020, una parte del alma y del arte del Carnaval de Cádiz va a concentrarse en el Teatro Capitol Gran Vía para rendir homenaje a los recordados Manolo Santander y Juan Carlos Aragón, en el espectáculo ‘De Cádiz al cielo…, pasando por Madrid‘. Será a las 12:00 horas, con las agrupaciones ‘La antología del loco’ y ‘La maldición de la lapa negra’ dispuestas a que el alma del carnaval desborde el corazón del público y le ayude a sumergirse en esta forma tan poderosa y peculiar de concebir el humor, la música y la vida.

Van a ser tres horas de espectáculo para disfrutar con intensidad de una fiesta que no se conforma con ser tan solo un rito anual o una vía de escape a la rutina. Más allá de todo eso, el Carnaval es para los gaditanos una buena parte de su identidad y una forma atrevida de afrontar los obstáculos y las alegrías que la vida les pone en el camino, tal y como escribiera el propio Juan Carlos Aragón:

‘Cuando supe que venías
y escuché a quienes decían
qué sabrás tú de carnavales
cuando aquí los carnavales
son música y poesía
y el derecho del canalla
a pasarse de la raya
como forma de vivir
que es tan nuestra y tan de aquí
que ya ni cabe en el Falla.’

Si naciste en Cádiz, no puedes faltar a ‘De Cádiz al cielo…, pasando por Madrid‘. Si naciste lejos de Cádiz, es imprescindible que vengas a descubrir el Carnaval porque puede que seas gaditano y aún no te hayas dado cuenta.

Imágenes: 8cadiz.es y Ocadizdigital.es

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Teatro Alcazar

Curiosidades ǀ Descubre el Palacio de los Recreos

El Palacio de los Recreos nos recibe envolviéndonos en referencias al arte. No te pierdas algunos de sus detalles más significativos. Descubre Madrid y sus monumentos, no olvides que pasear por Madrid requiere mirar hacia arriba y descubrir las maravillas que muestran muchos de los edificios de la capital.
Pasear por Madrid es un viaje de descubrimientos y aquí os ofrecemos un pequeño aperitivo para abrir boca.

Teatro Lara

Curiosidades ǀ La Bombonera ǀ Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid, este pequeño y coqueto espacio repleto de anécdotas, leyendas y curiosidades recopiladas durante sus más de 130 años de historia,. El teatro construido por don Cándido Lara, de quien toma el nombre, se inauguró el 3 de septiembre de 1880. Desde entonces está abierto, salvo cortas etapas de cierres provisionales. Se inauguró reinando Alfonso XII, sin que existieran la luz eléctrica, el Metro o la Gran Vía. En él se estrenaron Los intereses creados (1907) y El amor brujo (1895). Tuvo compañía fija, de gran prestigio, hasta comenzada la década de 1960.

detalle reunion2

Curiosidades ǀ Reunión de románticos ǀ Teatro Fígaro

REUNIÓN DE ROMÁNTICOS, la pintura mural homenaje a Larra, que preside el vestíbulo principal del teatro Fígaro de Madrid. Una obra de Alfonso Ponce de León, que da la bienvenida a los espectadores. Un testigo mudo de la historia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro