El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
de-cadiz-al-cielo-pasando-por-madrid-330x467-1

De Cádiz al cielo…, pasando por Madrid

El Carnaval de Cádiz estará presente en el Teatro Capitol Gran Vía para rendir homenaje a los recordados chirigoteros Manolo Santander y Juan Carlos Aragón, en el espectáculo 'De Cádiz al cielo..., pasando por Madrid'. Serán tres horas de fiesta, con las agrupaciones 'La antología del loco' y 'La maldición de la lapa negra'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

El pasado año 2019, Manolo Santander y Juan Carlos Aragón dejaron a Cádiz y a su Carnaval huérfanos del humor, el talento y la ironía con la que tantos años nos deleitaron. Se marcharon tal vez con demasiada premura al cielo y allí puede que sigan escribiendo esas letras tan llenas de magia y chispa que lograban poner el Teatro Falla bocabajo. Todo Cádiz los echa de menos, aunque su huella resulte imposible de borrar y sus creaciones aún resuenen por las esquinas y los rincones de la ‘Sirena del Océano’, tal como llamara a la ciudad el mismísimo Lord Byron —y eso que dicen que este Lord de carnavalero tenía más bien poco—

El próximo domingo 26 de enero de 2020, una parte del alma y del arte del Carnaval de Cádiz va a concentrarse en el Teatro Capitol Gran Vía para rendir homenaje a los recordados Manolo Santander y Juan Carlos Aragón, en el espectáculo ‘De Cádiz al cielo…, pasando por Madrid‘. Será a las 12:00 horas, con las agrupaciones ‘La antología del loco’ y ‘La maldición de la lapa negra’ dispuestas a que el alma del carnaval desborde el corazón del público y le ayude a sumergirse en esta forma tan poderosa y peculiar de concebir el humor, la música y la vida.

Van a ser tres horas de espectáculo para disfrutar con intensidad de una fiesta que no se conforma con ser tan solo un rito anual o una vía de escape a la rutina. Más allá de todo eso, el Carnaval es para los gaditanos una buena parte de su identidad y una forma atrevida de afrontar los obstáculos y las alegrías que la vida les pone en el camino, tal y como escribiera el propio Juan Carlos Aragón:

‘Cuando supe que venías
y escuché a quienes decían
qué sabrás tú de carnavales
cuando aquí los carnavales
son música y poesía
y el derecho del canalla
a pasarse de la raya
como forma de vivir
que es tan nuestra y tan de aquí
que ya ni cabe en el Falla.’

Si naciste en Cádiz, no puedes faltar a ‘De Cádiz al cielo…, pasando por Madrid‘. Si naciste lejos de Cádiz, es imprescindible que vengas a descubrir el Carnaval porque puede que seas gaditano y aún no te hayas dado cuenta.

Imágenes: 8cadiz.es y Ocadizdigital.es

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Junio con conciertos y brillante, año abundante

Ya está aquí junio, con su tiempo cambiante, sus días con más horas de luz y por supuesto, sus conciertos. Continúan los conciertos en los teatros durante el mes de junio aumentando la temperatura de este final de primavera y dando la bienvenida al ansiado verano. Ya se sabe, con música la vida parece mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro