El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
gala-danza-down

Danza Down, una lección de vida y superación

Gala Danza Down Compañía Elías Lafuente, integrada exclusivamente por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de Down en el Teatro Cofidis Alcázar. Una recopilación única bailada por unos bailarines entregados a su trabajo representando una antología de sus mejores coreografías. Gala benéfica en la que se hará entrega de los certificados Internacionales de estudios en Danza otorgados con el Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO. Los beneficios de la gala serán destinados a favor de la asociación que ampara a la compañía. Martes 5 de octubre de 2021 en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

GALA ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS DE ESTUDIOS DE DANZA OTORGADOS POR EL CONSEJO INTERNACIONAL DE LA DANZA CID UNESCO

Danza Down, Compañía Elías Lafuente, integrada exclusivamente por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de Down. Representaremos durante la gala una antología de nuestras mejores coreografías de Ballet Clásico, Danza Española, Musicales… (variaciones de “El lago de los Cisnes”, la Boda de Luis Alonso, Billy Elliot, entre otros.) Nuestro cuerpo de bailarines extraordinarios representará las piezas más emblemáticas de las obras. En esta gala veréis una recopilación única bailada por unos bailarines entregados a su trabajo.

Al final de la gala se hará entrega de los certificados Internacionales de estudios en Danza otorgados con el Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO a nuestro cuerpo de bailarines.

Los beneficios de la gala serán destinados a favor de la asociación que ampara a la compañía.

FILA CERO: ES45 2038 1703 8160 0111 9416

La compañía Elías Lafuente tiene como objetivo la ‘Integración e Inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la Danza’. Y de esta forma conseguir por medio de la danza, una actividad terapéutica, complementaria al propio desarrollo del bailarín, proporcionándole seguridad, autoestima, equilibrio, musicalidad, belleza y diversión, a la vez que disciplina y orden.

El objetivo y la finalidad de los programas de Danza impartidos a personas con  Síndrome de Down, es mantener la continuidad en el aprendizaje del desarrollo global del interesado proporcionando las herramientas necesarias para su correcta ejecución, y desde el desarrollo de la  motricidad, plasticidad y aspectos cognitivos y emocionales indicarles bajo los cánones y fundamentos de la Danza Académica su correcta ejecución desde los primeros cursos y  así promover e inculcar su futura inclusión en programas de actividad artística que proporcionen a las personas con Síndrome de Down, una buena salud en todos los aspectos y una mejor calidad de vida, minimizando tanto los problemas físicos como cognitivos y sociales.

La Danza permite un mejor desarrollo biomecánico y posterior calidad de vida e integración social.

Os esperamos en la GALA DANZA DOWN, toda una lección de vida y superación.

 

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Hablamos con la Compañía Elías Lafuente sobre Danza Down

El próximo 5 de octubre de 2021 tendrá lugar la Gala entrega de los certificados internacionales de estudios de Danza otorgados por el Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Pero, antes de que esta emocionante Gala tenga lugar, hablamos del trabajo que realiza la compañía de Elías Lafuente, integrada exclusivamente por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de Down.

César Lucendo nos habla de ‘Hongos’

Hablamos con César Lucendo sobre HONGOS, la comedia revelación de la temporada de Julián Quintanilla con Lara Dibildos, Carmen Alcayde y César Lucendo, que puede verse hasta el 30 de octubre de 2021, en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Una comedia diferente donde una venganza se vuelve tempestad.

Buscáis la fama, pero la fama cuesta

Fama, el musical versión de éxito internacional, el fenómeno de la cultura pop sobre la legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York vive para siempre en el Teatro Apolo de Barcelona. Un musical internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público con grandes oportunidades para presentar un grupo de talentos diverso y mostrar medios artísticos como el baile, el canto, la actuación, el rap y la maestría musical. A partir del 8 de octubre 2021 en el Teatre Apolo de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro