El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
la-cancion-de-ipanema-el-musical-330x467

Bossa nova en el Teatro Fígaro con ‘La canción de Ipanema’

'La Canción de Ipanema, el musical`, llena la tardes madrileñas de julio con su ritmo de bossa nova. Música brasileña interpretada en directo envolviendo una historia de amor imposible. Una obra escrita por José Luis Sánchez, dirigida por Andrés Morte y bajo la dirección musical de Menno Marien y Clara Luna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

‘La canción de Ipanema’, nos transportar al Brasil de los años 60 para narrar la historia de amor entre el músico y poeta brasileño Vinicius de Moraes y una chica 30 años menor que él. Una propuesta con música en directo en la que, descubriremos cómo se compusieron los más conocidos y emblemáticos temas de la Bossa Nova.

La propuesta respira bossa nova desde su comienzo, ya con su título ‘La canción de Ipanema’ hace referencia a una canción de bossa nova compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antônio Carlos Jobim (Garota de Ipanema, en español ‘La chica de Ipanema’, título con el que se presentó la propuesta en su estreno en Barcelona, aunque ahora en Madrid ha sido modificada la obra, dando un mayor peso a la parte musical).

El musical ‘La canción de Ipanema’ nos traslada al momento en el que Jobim y Vinicius de Moraes compusieron las canciones más famosas de la Bossa Nova y cuenta una historia de amor increíble entre el poeta y una chica de 19 años, que le inspiró para crear algunas de sus canciones más bellas. De esta forma, la obra realiza un pequeño recorrido por las más hermosas canciones de la Bossa Nova de la mano de grandes músicos brasileños.

La obra está dirigida por Andrés Morte, José Luis Sánchez se ha encargado del texto y está bajo la dirección musical de Menno Marien y Clara Luna. La propuesta está protagonizada por José Luis Sánchez, Amparo Saizar, Ángel Padilla, África, Jordi Cadellans y Lari Antunes, además de contar con la música en directo de artistas brasileños como: Bruno Butenas (Guitarra y cavaquinho), Gabe Fortunato (músico, cantante y compositor brasileño), Eugenia Crispín (Teclado y Voz), y Ed Moreira (Percusión).

Que mejor manera de disfrutar del verano madrileño que poniendo bossa nova en nuestras vidas, y así poder imaginar como seria, estar en Río de Janeiro, en la playa de Ipanema tatareando:

Olha que coisa mais linda, mais cheia de graça
É ela a menina que vem e que passa
Num doce balanço caminho do mar.

Moça do corpo dourado, do sol de Ipanema
O seu balançado é mais que um poema
é a coisa mais linda que eu já vi passar.

Y conociendo esta historia de amor, música y poesía.

 

En la parte final de este post os incluimos una entrevista realizada a José Luis Sánchez, autor y productor de ‘La canción de Ipanema’ por la Casa de América.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Día de padre 2021

Las 10 obras de teatro más valoradas de la temporada

La temporada teatral está a punto de terminar, pero no es un final, es un principio, ya que cuando una temporada termina se inicia una nueva. Dependiendo del teatro, finales de agosto, septiembre e incluso octubre, marcan el comienzo de una nueva temporada que nos regala nuevas propuestas y renovación de otras. Pero antes de esto llegue, vamos a repasar el top ten, es decir, las diez mejores propuestas de esta temporada que está a punto de terminar, con los datos que tenemos que miden la cantidad de público que ha asistido a cada representación.

En agosto el teatro también es una alternativa

En agosto el teatro también existe. Aunque muchas salas cierran durante este mes, para comenzar temporada en septiembre u octubre, otras permanecen abiertas como alternativa de ocio y cultura. ¿Qué plan puede ser mejor que terminar un largo día de sol y calor en una sala de teatro disfrutando de una propuesta que cumpla con las expectativas de todo tipo de espectadores?

El verano tiene ‘Sabor a Rumba’

El grupo Sabor de Gràcia, dirigido por Antoni “Sicus” Carbonell, nos ofrece, del 13 de julio al 22 de agosto de 2021, en el Teatre Apolo de Barcelona, un concierto en riguroso directo en el que disfrutar de la más auténtica y generosa creación catalana. Canciones de Peret, Gato Pérez, Rumba Tres, Los Amaya, Las Grecas, Pescaílla, Gipsy Kings, Chacho… y muchas más, con las que homenajear a este gran ejemplo de comunidad y celebración que es la Rumba Catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro