El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Salvador Illa comparte su opinión sobre el espectáculo de ‘Señor Ruiseñor’ de la compañía ‘Els Joglars’

El sábado pasado, Salvador Illa disfrutó del espectáculo de 'Señor Ruiseñor', de la compañía de 'Els Joglars', después compartió su opinión con nosotros sobre la obra y la necesidad de seguir trabajando en la #CulturaSegura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

El sábado pasado, Salvador Illa disfrutó del espectáculo de ‘Señor Ruiseñor’, de la compañía de ‘Els Joglars’. Como menciona en la entrevista: “Creo que es muy importante hacer sátira, humor y poder analizarse uno mismo“.

El espectáculo de la compañía catalana cerraba su temporada el pasado domingo, con todo el público en pie. Después de dos semanas consecutivas en el paralelo de Barcelona, se despide con gran aclamación de los asistentes.

Os dejamos aquí la entrevista con Salvador Illa, después de ver el espectáculo:¿Cuál es su valoración del espectáculo ‘Señor Ruiseñor’ de la compañía ‘Els Joglars’?

Me ha gustado mucho. Es un espectáculo muy preparado, con una magnífica puesta en escena. Y, sobre todo, creo que es muy saludable siempre hacer sátira, humor y ser capaz de analizarse a un mismo. Me ha gustado mucho. Felicito a la compañía ‘Els Joglars’ por este magnífico espectáculo, ‘Señor Ruiseñor’.

Esta semana ha aumentado el aforo de los recintos culturales al 70%… ¿Cómo valora esta situación? ¿Es positiva?

Por supuesto que es positiva. El ritmo de vacunación avanza a una velocidad muy buena. Tal como dijimos hace un tiempo, en verano llegaremos a un 70%… La cultura ha sido un sector que, siempre, siempre, siempre, ha sido muy consciente de la situación que vivimos y ha respetado mucho la normativa. Y lo ha hecho muy bien, se ha adaptado muy bien a las nuevas situaciones, ¿no? Y yo creo que, es un gran paso hacia adelante, el hecho de que se pueda ir a un aforo del 70% y espero que, bien pronto, podamos lograr aforos del 100%.

El Teatre Apolo hace unos meses que volvió a abrir en el paralelo de Barcelona… ¿Es necesario poner en valor una zona tan emblemática como esta? 

Por supuesto que sí. La cultura no solo es una herramienta de ilustración y de pensamiento, sino que también es un sector económicamente muy relevante, ¿no? Y yo creo que todo lo que sea ampliar las infraestructuras culturales, la oferta cultural en Barcelona y en Cataluña, es un paso adelante importante desde todos los puntos de vista: desde el punto de vista de la creación, desde el punto de vista artístico, pero también desde un punto de vista de generación de riqueza económica. Por lo tanto, felicito la iniciativa y le doy todo mi soporte.

El sector cultural ha quedado afectado por la pandemia de la Covid-19. ¿En qué dirección es necesario trabajar para recuperarlo?

Lo que tenemos que garantizar es que nadie queda atrás después de esta pandemia tan terrible que hemos vivido, ¿no? Y el sector cultural tiene que recibir las ayudas y el apoyo de las administraciones en plural: las municipales, las autonómicas y de la administración del gobierno de España, para poder salir con más vigor aún después de este año tan complicado que hemos pasado todos. ¡Estoy seguro de que será así!

Salvador Illa junto a Manel Portomeñe. Foto: © Júlia Ruiz (eyesssence)

Seguimos trabajando, conjuntamente, por una cultura segura y que esté al alcance de todos. Ven a disfrutar de los espectáculos en vivo y… ¡No te pierdas nuestra cartelera de verano!

Otras publicaciones

¿Nos conoces de verdad?

Sabemos que os gusta el blogteatro.com, ya que es un blog dedicado íntegramente al teatro y la cultura. Pero, ¿sabéis que se encuentra integrado dentro del Grupo Smedia? Algunos de vosotros/as conocéis el Grupo Smedia y los teatros que gestiona, pero seguro que muchos de vosotros y vosotras no conocéis este importante grupo teatral y las oportunidades que puede ofrecer. Aquí os damos un pequeño paseo por el Grupo Smedia y dinámica empresarial.

En enero, teatro musical para toda la familia

‘La Bella y la Bestia el musical’ y ‘Campanilla una aventura musical’ son nuestras dos propuestas para el mes de enero y parte de febrero, de teatro musical especialmente pensado para toda la familia. Música en directo, grandes decorados, ritmo, color, etc., en dos historias pensadas para emocionarse, aprender y disfrutar.
El teatro en familia es la semilla del amor por el teatro.

Pablo Ibarburu

Ha llegado la hora, ‘la hora de Pablo Ibarburu’

Pablo Ibarburu vuelve a casa en 2022, a su casa del Teatro Fígaro de Madrid. No te lo pierdas los días 21 de enero, 11 de febrero, 11 de marzo, 22 de abril, 13 de mayo y 10 de junio de 2022. Pablo Ibarburu es una de las grandes revelaciones humorísticas del panorama nacional se estrena en solitario con el show “La hora de Pablo Ibarburu”, un show de Stand Up Comedy en el que no faltarán sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro