El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Salvador Illa comparte su opinión sobre el espectáculo de ‘Señor Ruiseñor’ de la compañía ‘Els Joglars’

El sábado pasado, Salvador Illa disfrutó del espectáculo de 'Señor Ruiseñor', de la compañía de 'Els Joglars', después compartió su opinión con nosotros sobre la obra y la necesidad de seguir trabajando en la #CulturaSegura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

El sábado pasado, Salvador Illa disfrutó del espectáculo de ‘Señor Ruiseñor’, de la compañía de ‘Els Joglars’. Como menciona en la entrevista: “Creo que es muy importante hacer sátira, humor y poder analizarse uno mismo“.

El espectáculo de la compañía catalana cerraba su temporada el pasado domingo, con todo el público en pie. Después de dos semanas consecutivas en el paralelo de Barcelona, se despide con gran aclamación de los asistentes.

Os dejamos aquí la entrevista con Salvador Illa, después de ver el espectáculo:¿Cuál es su valoración del espectáculo ‘Señor Ruiseñor’ de la compañía ‘Els Joglars’?

Me ha gustado mucho. Es un espectáculo muy preparado, con una magnífica puesta en escena. Y, sobre todo, creo que es muy saludable siempre hacer sátira, humor y ser capaz de analizarse a un mismo. Me ha gustado mucho. Felicito a la compañía ‘Els Joglars’ por este magnífico espectáculo, ‘Señor Ruiseñor’.

Esta semana ha aumentado el aforo de los recintos culturales al 70%… ¿Cómo valora esta situación? ¿Es positiva?

Por supuesto que es positiva. El ritmo de vacunación avanza a una velocidad muy buena. Tal como dijimos hace un tiempo, en verano llegaremos a un 70%… La cultura ha sido un sector que, siempre, siempre, siempre, ha sido muy consciente de la situación que vivimos y ha respetado mucho la normativa. Y lo ha hecho muy bien, se ha adaptado muy bien a las nuevas situaciones, ¿no? Y yo creo que, es un gran paso hacia adelante, el hecho de que se pueda ir a un aforo del 70% y espero que, bien pronto, podamos lograr aforos del 100%.

El Teatre Apolo hace unos meses que volvió a abrir en el paralelo de Barcelona… ¿Es necesario poner en valor una zona tan emblemática como esta? 

Por supuesto que sí. La cultura no solo es una herramienta de ilustración y de pensamiento, sino que también es un sector económicamente muy relevante, ¿no? Y yo creo que todo lo que sea ampliar las infraestructuras culturales, la oferta cultural en Barcelona y en Cataluña, es un paso adelante importante desde todos los puntos de vista: desde el punto de vista de la creación, desde el punto de vista artístico, pero también desde un punto de vista de generación de riqueza económica. Por lo tanto, felicito la iniciativa y le doy todo mi soporte.

El sector cultural ha quedado afectado por la pandemia de la Covid-19. ¿En qué dirección es necesario trabajar para recuperarlo?

Lo que tenemos que garantizar es que nadie queda atrás después de esta pandemia tan terrible que hemos vivido, ¿no? Y el sector cultural tiene que recibir las ayudas y el apoyo de las administraciones en plural: las municipales, las autonómicas y de la administración del gobierno de España, para poder salir con más vigor aún después de este año tan complicado que hemos pasado todos. ¡Estoy seguro de que será así!

Salvador Illa junto a Manel Portomeñe. Foto: © Júlia Ruiz (eyesssence)

Seguimos trabajando, conjuntamente, por una cultura segura y que esté al alcance de todos. Ven a disfrutar de los espectáculos en vivo y… ¡No te pierdas nuestra cartelera de verano!

Otras publicaciones

Hablamos con la Compañía Elías Lafuente sobre Danza Down

El próximo 5 de octubre de 2021 tendrá lugar la Gala entrega de los certificados internacionales de estudios de Danza otorgados por el Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Pero, antes de que esta emocionante Gala tenga lugar, hablamos del trabajo que realiza la compañía de Elías Lafuente, integrada exclusivamente por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de Down.

César Lucendo nos habla de ‘Hongos’

Hablamos con César Lucendo sobre HONGOS, la comedia revelación de la temporada de Julián Quintanilla con Lara Dibildos, Carmen Alcayde y César Lucendo, que puede verse hasta el 30 de octubre de 2021, en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid. Una comedia diferente donde una venganza se vuelve tempestad.

Buscáis la fama, pero la fama cuesta

Fama, el musical versión de éxito internacional, el fenómeno de la cultura pop sobre la legendaria escuela secundaria de artes escénicas de Nueva York vive para siempre en el Teatro Apolo de Barcelona. Un musical internacional que continúa llegando a las nuevas generaciones de artistas y público con grandes oportunidades para presentar un grupo de talentos diverso y mostrar medios artísticos como el baile, el canto, la actuación, el rap y la maestría musical. A partir del 8 de octubre 2021 en el Teatre Apolo de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro