El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Hablamos con la Compañía Elías Lafuente sobre Danza Down

El próximo 5 de octubre de 2021 tendrá lugar la Gala entrega de los certificados internacionales de estudios de Danza otorgados por el Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Pero, antes de que esta emocionante Gala tenga lugar, hablamos del trabajo que realiza la compañía de Elías Lafuente, integrada exclusivamente por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de Down.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

 

Elías Lafuente es profesor y coreógrafo, se formó en Danza Clásica y Arte Dramático en el Conservatorio de Valencia. Además, es titulado en Biomecánica y Anatomía aplicadas a la Danza por la Universidad de Alcalá de Henares. Titulado en Educación Especial por DDF.

Durante 15 años ha dirigido su propio centro de danza y técnicas corporales, agrupando a numerosos profesionales en estas materias.

Es fundador de la Compañía Danza Down, integrada por bailarines con Discapacidad Intelectual y que dirige desde hace más de 15 años. Su repertorio abarca desde adaptaciones de los grandes Ballets Clásicos, así como piezas musicales de Danza Española, Zarzuelas e incluso Comedias Musicales.

El próximo 5 de octubre de 2021 tendrá lugar la Gala entrega de los certificados internacionales de estudios de Danza otorgados por el Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO, en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Pero antes de que esta emocionante Gala tenga lugar, hablamos del trabajo que realiza la compañía de Elías Lafuente, integrada exclusivamente por bailarines con discapacidad intelectual, síndrome de Down:

¿Qué razón os llevó a crear la compañía?

La Compañía se crea bajo el auspicio de la Asociación para tener un lugar en las Artes Escénicas, en concreto la Danza y de esa manera poder representar y actuar en los circuitos normalizados. Los bailarines y bailarinas con edades diferentes ejecutan el bello y difícil arte de la Danza de una manera profesional.

¿Qué buscáis transmitir a la sociedad con cada espectáculo?

Ante todo, excelencia y calidad, también transmitir sensibilidad, bienestar y que el público salga transformado después de nuestras actuaciones donde siempre la alegría, energía y solidaridad están presentes.

¿Cómo lo viven las bailarinas y bailarines?

Con verdadero entusiasmo y ante todo con profesionalidad y respeto a este arte universal. Cada actuación tiene un reto a superar y su ejecución requiere de muchas horas de ensayo y dedicación total.

¿Por qué perseguisteis el reconocimiento de la UNESCO y que ha significado para vosotros?

Pertenecemos al Consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO hace mucho tiempo

Este hecho tan significativo es el resultado de haber desarrollado durante más de 20 años la formación académica de los bailarines en este caso la disciplina del Ballet Clásico. Nivel 1

El Consejo Internacional de la Danza ha valorado toda nuestra trayectoria y finalmente nos ha concedido estos certificados de estudios reconocidos en todo el mundo.

¿Qué espectáculo habéis preparado para la Gala de octubre?

Diferentes coreografías de Ballet Clásico, Danza Española y Musicales. Entre otras, El Lago de los Cisnes, Billy Elliot, La Boda de Luis Alonso, etc.

Queremos que el público el próximo martes día 5 disfrute de esta gala a todos los niveles.

¿Qué queréis que os depare el futuro?

Confiamos plenamente que el futuro de la compañía sea maravilloso y seguir adelante con la esperanza de que la sociedad sea consciente del impresionante trabajo de los bailarines y su hermosa visión de la Danza en mayúsculas.

Seguir asistiendo a concursos de Danza, certámenes, etc., y estar entre las compañías más relevantes, así como ser referencia de que la Danza no tiene fronteras.

Más información sobre la compañía:

Otras publicaciones

Javi Rufo, magia para todos los públicos

Si hablamos de Javi Rufo hablamos de magia. Magia para todos, ya que la magia es universal. Ahora Javi Rufo ha decidido hacer doblete en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid, para jugar con todo tipo de públicos, porque la magia es juego, ilusión, descubrimiento, asombro. Ven a vivir la magia con Javi Rufo.

ESPÍRITU, una comedia para morirse de risa

Espíritu, el nuevo espectáculo teatral del actor y humorista Santi Rodríguez en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Un espectáculo que va más allá de la comedia, porque es comedia del “más allá”. Humor de otra dimensión, porque, si en esta vida las cosas no son fáciles, imagínate cuando apenas seas un espíritu. Una comedia para morirse de risa. Desde el día 2 de octubre de 2021 en el Teatro Cofidis Alcazar.

Cómicas en primera persona

En nuestra cartelera teatral puedes encontrar espectáculos para todos los públicos donde los cómicos y las cómicas son los protagonistas. Las cómicas existen y cada día son más conocidas y reconocidas, por ello, te proponemos algunos planes para reírte sin complejos con las cómicas en primera persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro