El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Club Smedia entrevista a Ted Neely

Entrevista a Ted Neely, el auténtico e incombustible Jesucristo Superstar. Repetirá otro año más en el Teatro EDP Gran Vía. Los años no pasan por él. La película Jesus Christ Superstar lo catapultó a la fama a nivel mundial, ahora 46 años después, el mítico actor continúa protagonizando esta súper producción musical al más puro estilo Broadway.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

ENTREVISTA A TED NEELEY

La película de 1973 Jesus Christ Superstar lo catapultó a la fama a nivel mundial, ahora 46 años después, el mítico actor regresa a Madrid protagonizando esta super producción musical al más puro estilo Broadway.

¿Qué tiene este musical que hace que no pase de moda, y que sigas queriendo participar interpretando el papel de Jesucristo?

Es por el espíritu humano y comprometido de la historia. El musical está hecho con todo el respeto, pero completamente actualizado, con una gran banda sonora, y usando el concepto visionario de la película original y las obras de teatro previas. Nuestro querido Jesus Christ Superstar sigue reinando en las listas de imprescindibles.
Todas estas razones, unidas a la extraordinaria experiencia que vivimos todos juntos en el escenario, junto al público en cada función, hacen que siempre quiera seguir formando parte de esta celebración.

¿Te imaginaste alguna vez que después de tanto tiempo seguirías subido a un escenario dando vida a Jesucristo?

Entiendo el respeto y tu interés con esta pregunta, pero yo no soy Jesús. En su día hice el casting para el papel de Judas. Pero fue el director, Tom O’Horgan, el que creyó que sería mejor que yo interpretase el papel de Jesús. Le estaré siempre agradecido por su apoyo y por guiarme tanto. No tengo palabras de agradecimiento suficientes para el público, que sigue apoyándome para formar parte de esta magnífica experiencia

¿Cómo preparas tu voz para el espectáculo?

Doy gracias infinitas por tener un don para cantar. Por eso trato de cuidarme al máximo, para poder seguir. La música alimenta mi vida. teatral.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado interpretando este papel?

Gracias a la película y a todos los espectáculos en directo en los que he participado, he conocido gente de todo el mundo que adora la historia. Tengo grandes amigos que he conocido a raíz  del musical con los que he disfrutado de viajes y de momentos muy inspiradores, pudiendo así agradecerles su cariño. ¿Qué puede haber mejor que eso?

¿Crees que el público más joven también conocerá la obra? ¿O son los fans de toda la vida los que vienen a ver el espectáculo?

Todas las generaciones aprecian la experiencia tanto de ver la película como de disfrutar del espectáculo en directo. He tenido la oportunidad de conocer y hablar con tres generaciones de  familias que me cuentan que ven la película todos juntos, como una tradición en Semana Santa y en Navidad. Es un honor. Conocen las canciones mejor que yo.

Ver la entrevista completa >>

 

Otras publicaciones

Un verano con la Compañía Antonio Márquez

La compañía Antonio Márquez presenta “Medea”, una coreografía mítica y uno de los momentos culminantes del repertorio de danza española del siglo XX en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, el éxito mundial de la danza clásica española y Premio del público del XXV festival de Jerez 2021. Una obra con un elenco de 23 artistas en escena, música de Manolo Sanlúcar, coreografía del Maestro José Granero y libreto de Miguel Narros, referente para bailarines y coreógrafos. El Programa se completa con Macadanza, Sinfonía Española y Bolero, la aclamada coreografía de Antonio Márquez y Currillo, con música de Ravel.

Sing-Along: la fiesta del cine musical con karaoke

Sing-Along® supone un formato inédito en la exhibición de películas en España. Las sesiones consisten en el visionado de películas musicales en las que las canciones están subtituladas: ¡como si fuera un karaoke! Además, varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. El espectador puede, por tanto, además de ver el título que se exhibe, disfrutar de la experiencia de cantar los temas de la película con sus acompañantes. Se trata de un espectáculo que ha cosechado un éxito inmenso en países como Reino Unido y Estados Unidos, donde se programa de forma regular en las grandes ciudades.

Forever Young, mucho más que un musical

Tricicle dirige un musical de comedia, Forever Young un espectáculo tierno sin rozar jamás lo cursi, divertido sin caer nunca en el mal gusto, inteligente pero para públicos de cualquier edad. Una comedia en la que se cantan (muy bien) canciones que forman parte de nuestro ADN. Una bocanada de aire fresco en el mundo del musical convencional. Un aliento de esperanza. Un canto a “vivir el día a día”, porque la vida son dos días, no la malgastemos.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro