ENTREVISTA A TED NEELEY
La película de 1973 Jesus Christ Superstar lo catapultó a la fama a nivel mundial, ahora 46 años después, el mítico actor regresa a Madrid protagonizando esta super producción musical al más puro estilo Broadway.
¿Qué tiene este musical que hace que no pase de moda, y que sigas queriendo participar interpretando el papel de Jesucristo?
Es por el espíritu humano y comprometido de la historia. El musical está hecho con todo el respeto, pero completamente actualizado, con una gran banda sonora, y usando el concepto visionario de la película original y las obras de teatro previas. Nuestro querido Jesus Christ Superstar sigue reinando en las listas de imprescindibles.
Todas estas razones, unidas a la extraordinaria experiencia que vivimos todos juntos en el escenario, junto al público en cada función, hacen que siempre quiera seguir formando parte de esta celebración.
¿Te imaginaste alguna vez que después de tanto tiempo seguirías subido a un escenario dando vida a Jesucristo?
Entiendo el respeto y tu interés con esta pregunta, pero yo no soy Jesús. En su día hice el casting para el papel de Judas. Pero fue el director, Tom O’Horgan, el que creyó que sería mejor que yo interpretase el papel de Jesús. Le estaré siempre agradecido por su apoyo y por guiarme tanto. No tengo palabras de agradecimiento suficientes para el público, que sigue apoyándome para formar parte de esta magnífica experiencia
¿Cómo preparas tu voz para el espectáculo?
Doy gracias infinitas por tener un don para cantar. Por eso trato de cuidarme al máximo, para poder seguir. La música alimenta mi vida. teatral.
¿Qué es lo mejor que te ha pasado interpretando este papel?
Gracias a la película y a todos los espectáculos en directo en los que he participado, he conocido gente de todo el mundo que adora la historia. Tengo grandes amigos que he conocido a raíz del musical con los que he disfrutado de viajes y de momentos muy inspiradores, pudiendo así agradecerles su cariño. ¿Qué puede haber mejor que eso?
¿Crees que el público más joven también conocerá la obra? ¿O son los fans de toda la vida los que vienen a ver el espectáculo?
Todas las generaciones aprecian la experiencia tanto de ver la película como de disfrutar del espectáculo en directo. He tenido la oportunidad de conocer y hablar con tres generaciones de familias que me cuentan que ven la película todos juntos, como una tradición en Semana Santa y en Navidad. Es un honor. Conocen las canciones mejor que yo.
Ver la entrevista completa >>
Un comentario
Me lo he pasado Divino!!!!