El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia

Club Smedia entrevista a Luis Merlo, protagonista de El Método Grönholm

El método Grönholm, la relación entre entrevistadores y entrevistados en un mundo absurdo, surrealista y divertidísimo, vuelve a escena tras 15 años y lo hace por todo lo alto en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid. Conversamos con Luis Merlo, el actor que interpreta el papel de Fernando.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

Aunque sigue siendo un tema muy actual, ¿te has adaptado a los cambios tecnológicos que han ido apareciendo durante todos estos años?

Como bien dices, el tema es de rabiosa actualidad. Jordi Galcerán es un mago a la hora de tratar temas importantes con humor y reflexión, lo que hace que su teatro sea intemporal. El único cambio que se ha producido en la obra, debido al desarrollo de la tecnología, es que hemos sustituido un periódico por un smartphone. Por lo demás nada, usamos los mismos recursos de la época cuando se escribió el texto.

¿Cómo ha crecido la obra de teatro después de 15 años?

Como ya he dicho, la búsqueda de un puesto de trabajo siempre está de actualidad, hoy más que nunca. Comprenderás que no puedo desvelarte las sorpresas de la nueva versión.

¿Qué supone para vosotros poder participar en esta obra de teatro, con el reconocimiento que tiene a nivel internacional?

Siempre es un reto subirse a un escenario. Hay que centrarse en el aquí y el ahora, ensayar y preparar la obra desde el presente.
Para ello, contamos con la directora que creó el espectáculo hace 15 años, Tamzin Townsend, que está haciendo un montaje que en nada se parece al anterior y al que además está dando toques muy característicos suyos de gran talento y gran altura.

¿Qué podéis destacar para convencer al público para que vengan al teatro a ver El método Grönholm?

Yo siempre busco obras de teatro que contengan reflexión y humor. Llevarse a casa risas y una reflexión inteligente resume el tipo de teatro que siempre intentaré hacer. El método Grönholm, como ya ha demostrado, es un texto mágico para conseguir esas dos cosas.

NUESTROS FANS

¿Os habéis sentido discriminados en algún proceso de selección de una empresa como le haya podido suceder a alguno de los personajes de la obra?
(Fátima Manzano Almazán)

Todo actor ha empezado su profesión haciendo pruebas y yo, después de trentaitantos años de carrera, sigo haciéndolas. No me he sentido discriminado, me he sentido probado.

Alguno de vosotros ya ha trabajado con textos de Jordi Galcerán, ¿sentís que sus obras parecen siempre actuales y llegan mejor al espectador?
(Inés Ortíz)

Pocos autores tienen tan alto nivel en el uso del humor y la reflexión en su dramaturgia.

Siendo una obra que se estrenó hace 15 años, ¿cuál creéis que es vuestra aportación, vuestra esencia para esta nueva versión?
(Sonia Villar Pascual)

Cada actor es un mundo y, desde ese mundo, hace una propuesta, esa es su aportación ante una reposición.

¿Cuál creéis que es la razón para que esta obra triunfe en tantos países, con idiosincrasias tan distintas?
(Manuela Molina Romero)

La búsqueda de un puesto de trabajo tiene una resonancia universal, de ahí el éxito de la obra.

Otras publicaciones

¿Nos conoces de verdad?

Sabemos que os gusta el blogteatro.com, ya que es un blog dedicado íntegramente al teatro y la cultura. Pero, ¿sabéis que se encuentra integrado dentro del Grupo Smedia? Algunos de vosotros/as conocéis el Grupo Smedia y los teatros que gestiona, pero seguro que muchos de vosotros y vosotras no conocéis este importante grupo teatral y las oportunidades que puede ofrecer. Aquí os damos un pequeño paseo por el Grupo Smedia y dinámica empresarial.

En enero, teatro musical para toda la familia

‘La Bella y la Bestia el musical’ y ‘Campanilla una aventura musical’ son nuestras dos propuestas para el mes de enero y parte de febrero, de teatro musical especialmente pensado para toda la familia. Música en directo, grandes decorados, ritmo, color, etc., en dos historias pensadas para emocionarse, aprender y disfrutar.
El teatro en familia es la semilla del amor por el teatro.

Pablo Ibarburu

Ha llegado la hora, ‘la hora de Pablo Ibarburu’

Pablo Ibarburu vuelve a casa en 2022, a su casa del Teatro Fígaro de Madrid. No te lo pierdas los días 21 de enero, 11 de febrero, 11 de marzo, 22 de abril, 13 de mayo y 10 de junio de 2022. Pablo Ibarburu es una de las grandes revelaciones humorísticas del panorama nacional se estrena en solitario con el show “La hora de Pablo Ibarburu”, un show de Stand Up Comedy en el que no faltarán sus infames imitaciones, sus divertidas anécdotas y la continua exploración de sus confusas emociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro