El Blog de Teatro en Madrid de Grupo Smedia
Día de padre 2021

¿Nos conoces de verdad?

Sabemos que os gusta el blogteatro.com, ya que es un blog dedicado íntegramente al teatro y la cultura. Pero, ¿sabéis que se encuentra integrado dentro del Grupo Smedia? Algunos de vosotros/as conocéis el Grupo Smedia y los teatros que gestiona, pero seguro que muchos de vosotros y vosotras no conocéis este importante grupo teatral y las oportunidades que puede ofrecer. Aquí os damos un pequeño paseo por el Grupo Smedia y dinámica empresarial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram

blogteatro.com, es un blog dedicado íntegramente al teatro y la cultura, cuya creación y desarrollo se encuentra integrado dentro del Grupo Smedia. Pero, ¿Conoces el Grupo Smedia?

Grupo Smedia es la principal empresa privada que gestiona teatros en Madrid y también una de las principales de España, con una trayectoria de prolongado e intenso trabajo dedicado a la producción, realización y distribución de obras de teatro y espectáculos de primer nivel.

Grupo Smedia inició su actividad a finales del pasado siglo XX y, desde entonces, ha logrado conformar una trayectoria basada en la excelencia, en la versatilidad y en una gran capacidad para sintonizar con las preferencias de un público siempre selecto, diverso, exigente y ávido de nuevas propuestas escénicas.

En los teatros del Grupo Smedia, siempre encontrarás un lugar donde conviven los diferentes géneros, como son comedia, música, danza, musicales, ópera, humor, magia, arte y ensayo, zarzuela, infantiles, familiares y todos los espectáculos que puedas imaginar. Trabajamos cada día para que todo espectador, de cualquier perfil, siempre encuentre aquella alternativa cultural y de ocio que mejor cumpla con sus expectativas y deseos, sin olvidar nunca las obras de teatro que tienen como destinatario al público familiar.

El Teatro EDP Gran Vía (antiguo Teatro de la Luz Philips Gran Vía), el Pequeño Gran Vía, el Teatro Cofidis Alcázar, el Teatro Capitol Gran Vía, el Teatro Fígaro, el Teatro Real Carlos III de Aranjuez y el Teatro Lara en Madrid, junto al Teatre Apolo de Barcelona, son los espacios que gestiona el Grupo Smedia.

Si te preguntas Quienes somos, bastará con decir que Grupo Smedia es una compañía privada que gestiona salas privadas de teatro en Madrid y Barcelona con la rotunda vocación de alcanzar la satisfacción de los miles de espectadores que cada día nos eligen y conectan con cualquiera de las obras de teatro de nuestra cartelera.

Al frente del Grupo Smedia se encuentra Enrique Salaberría Folgado, presidente y fundador del Grupo Smedia, llevando el timón junto a un completo equipo de profesionales desde las oficinas centrales de Smedia situadas en la calle Alcalá, 20 de Madrid.

Además, cada uno de los teatros gestionados por el Grupo Smedia dispone de un capitán o una capitana (Director/a, gerente y responsable de producción), que se ocupa de que todo funcione para ofrecer al espectador/a la mejor experiencia posible:

TEATRO EDP GRAN VÍA  Pequeño Teatro Gran Vía

Teatro EDP Gran Vía y Teatro Pequeño Gran Vía – Elian Rodríguez Velasco.

Teatro Cofidis Alcázar

Teatro Cofidis Alcázar – Mónica Huertas.

Teatro Capitol Gran Vía – Sergio de Medina.

Teatro Fígaro

Teatro Fígaro – Estrella Savirón Cuartango.

Teatro Carlos III de Aranjuez – José Antonio García Gómez.

Teatro Lara

Teatro Lara – Antonio Fuentes.

Teatre Apolo – Manel Portomeñe.

Grupo Smedia es teatro, es cultura, pero, además es formación y solidaridad y lo demuestra a través de su Fundación creada en 2017. La Fundación Smedia apoya, respalda y acompaña proyectos solidarios y aquellas actividades que ayudan al fomento de la cultura y las artes escénicas.

Algunos de sus últimos proyectos de la Fundación Smedia han sido la colaboración en el Concierto ‘Un volcán solidario’ a favor de los afectados por la erupción del volcán de La Palma, la Gala Danza Down, etc.

El Grupo Smedia ofrece también, a través de la Fundación Smedia, formación especializada como el curso de Producción Privada de Espectáculos y Gestión de Espacios Escénicos. Un curso formado por seis módulos formativos que combinan las clases teóricas con la práctica. Estos módulos te permitirán adquirir conocimientos sobre el MARCO CULTURAL Y EMPRESARIAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS, LA GESTIÓN DE LOS TEATROS Y SUS ESPACIOS ESCÉNICOS, PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE ESPECTÁCULOS, DERECHO APLICADO A ESPECTÁCULOS Y ESPÁCIOS, MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS, y FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL. Un temario completo pensado para que podáis desarrollar vuestra carrera dentro del sector cultural.

Bienvenidos a Smedia, bienvenidos al teatro, esperamos que disfruten de la experiencia.

Galería de imágenes

Vídeo

Otras publicaciones

Diario Vivo llega a Barcelona el lunes 16 de mayo de 2022

Diario Vivo es una noche única en la que periodistas, escritores y artistas varios cuentan por primera vez historias verdaderas, íntimas y universales. Relatos esenciales para sus narradores, memorables para los que los escuchan. Por primera vez, ¡llega a Barcelona! para una función única. Diario Vivo es una experiencia que rompe los moldes del periodismo. Màrius Carol, Xavier Mas de Xaxàs, Javi Martín y Giovanna Valls serán parte del elenco de narradores de este estreno.

Así fue la presentación de ‘The Book of Sirens’

La actriz y directora Anabell Sotelo Ramírez de la compañía ProEnglish Theatre de Kiev se traslada desde la capital ucraniana hasta Madrid para poder representar su obra “The Book of Sirens”. El ProEnglish Theatre se ha visto obligado a convertirse en refugio de guerra, acogiendo y prestando ayuda a los vecinos del barrio donde se encuentra y a ucranianos que han sufrido ataques en otras ciudades. Fundación Smedia está apoyando a esta compañía ucraniana a que funcionen como un refugio cultural y como un refugio al vecindario mediante la acogida del Teatro Carlos III de Aranjuez y el Teatro EDP de Gran Vía de este espectáculo.

¡Atención! Últimas semanas

EL MÉTODO GRÖNHOLM, ESCAPE ROOM, FAMA EL MUSICAL, EL ENJAMBRE, etc., Muchas propuestas teatrales finalizan con la temporada, algunas comienzan gira y otras simplemente dicen ‘adiós’ o ‘hasta luego’, pero antes de que eso suceda, te proponemos una selección de propuestas para disfrutar antes de la llegara de los meses típicamente vacacionales. No te pierdas nuestra selección de propuestas porque estas son sus ¡ÚLTIMAS SEMANAS¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio

Regístrate en Club Smedia

y consigue información ampliada, descuentos y promociones exclusivas para los amantes del Teatro