La Fundación Smedia y la Fundación ONCE han firmado un acuerdo por el cual se comprometen a trabajar conjuntamente en la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad a los teatros del Grupo Smedia.
José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Enrique Salaberria, presidente de Grupo Smedia, han sido los encargados de firmar el acuerdo el pasado 17 de enero.
Ambos coinciden en la importancia que tienen los espacios culturales en la inclusión de estas personas para que puedan participar activamente en todos los ámbitos de la vida, bien sea mejorando la vida de las personas con discapacidad, como destaca José Luis Martínez Donoso, o también con su trabajo de mejora y adaptación para ellas, como añade Enrique Salaberria.
Gracias a este acuerdo, las dos fundaciones trabajarán de manera conjunta a partir de ahora para realizar todo tipo de acciones en dos líneas principales: permitir un mejor acceso a los recintos del Grupo Smedia y, además, incluir a personas con discapacidad entre su personal contratado.
Por su parte, la Fundación ONCE se encargará de la asesoría para aportar su visión inclusiva en todas las medidas que se realicen, de ahora en adelante, en los teatros que gestiona el Grupo Smedia: Teatro EDP Gran Vía, Teatro Cofidis Alcázar, Teatro Fígaro y Pequeño Teatro Gran Vía.
Cabe destacar que a finales de año se sumará también el Teatro Albéniz, que reabrirá sus puertas años después como teatro completamente accesible.
Desde Grupo Smedia y la Fundación Smedia celebramos este acuerdo, que acercará un poco más la cultura de la capital a todas las personas con discapacidad, favoreciendo su plena inclusión en la sociedad.